El Infantil A acabó la primera fase cayendo ante el Ural.

Foto: Karlos Bassoa

Última jornada de la primera fase en la Liga Gallega Infantil con derrota para nuestro Infantil A ante el Ural por 2-3 tras un partido que tuvo dos partes muy diferentes.

Mejor el equipo visitante durante los primeros cuarenta minutos y cambió radical tras el descanso para una segunda parte muy buena de los de Adri, Michel y Xabi. El Ural se mostró muy superior durante la primera mitad saliendo mucho más metido en el partido. Los nuestros tenían muchos problemas tanto en salida de balón como a la hora de presionar a un Ural que se mostraba muy cómodo. Al cuarto de hora plasmaba esas superioridad en el marcador con el 0-1 y poco después del minuto veinte anotaba el 0-2. Nuestro equipo estaba muy tocado y la mejor noticia fue que pudo aguantar ese 0-2 hasta el final de la primera mitad.

Tras el descanso, el equipo cambió el planteamiento, intentó subir la línea de presión y comenzó a robar en zonas peligrosas teniendo las primeras llegadas a la portería visitante. Alfonso recortaba distancias al cuarto de hora y hacía justicia al buen hacer del equipo en el tramo inicial. Sin embargo el Ural golpeaba de nuevo con el 1-3 apenas cinco minutos después recuperando los dos tantos de ventaja. El equipo no perdió las ganas y los cambios dieron aire para seguir con esa presión que le exigía tanto. Nico le daba emoción a los últimos minutos tras marcar a la salida de un córner pero el Ural no dejó que la reacción fuese a más y se llevaba los tres puntos.

Nuestro equipo acaba esta primera fase en octava posición tras la victoria del Oza Juvenil ante el Narón O Freixo. El empate del Residencia ante el C.D. Lugo hace que el equipo pierda sólo una posición con respecto a cómo afrontaba esta última jornada. Ahora en la segunda fase de la temporada, el equipo ha quedado encuadrado en el Grupo D3 junto con el Viveiro, Atlético Coruña Montañeros, E.F. Lalín y Villestro. La primera parada, este fin de semana en casa ante el E.F. Lalín.

Hablamos con Adri después del partido;

«Fue un partido en el que enseñamos dos caras totalmente opuestas. La primera parte la tiramos. Creo que no estuvimos acertados en el planteamiento que hicimos y los chicos tampoco pusieron el nivel de intensidad que requería el partido. Si a ello le sumamos el gran nivel que tiene el Ural como equipo, pues pasa lo que pasa, una primera parte en la que fueron muy superiores a nosotros y que les valió para irse 0-2 al descanso.

En la segunda parte dimos un cambio totalmente radical. Cambiamos el sistema, apretamos mucho más, y sobre todo los chicos pusieron un nivel de energía altísimo, todo lo contrario que en la primera mitad. Hicimos una segunda parte en la que fuimos bastante superiores a ellos. Fuimos capaces de robar en campo rival y crecimos muchísimo con balón. Nos metimos en el partido con ese gol de Alfonso tras una gran jugada de Bruno y la lástima fue que seis minutos después, volvían a abrir distancia en el marcador con un gol a balón parado.
No obstante, teníamos claro que queríamos ganar, y el equipo siguió jugando y poniendo toda la carne en el asador. Nico hacía en un corner el 2-3 que nos volvía a meter en partido, pero ya quedaba muy poco tiempo.

Nos quedamos con lo positivo. Hemos acabado la primera fase en una situación clasificatoria más favorable que otros de cara a la fase por la permanencia. La segunda parte jugamos a un nivel muy alto contra un gran rival. Estamos compitiendo muy bien contra rivales de mucha entidad y eso nos deja muy buen sabor de boca para iniciar la siguiente fase. Aún sabiendo que tenemos un poquito más de margen que otros equipos, vamos a tomarnos cada semana con positividad y como una final, para tratar de conseguir esa permanencia, a poder ser lo antes posible.»