El Juvenil A comienza la fase de ascenso con una victoria a domicilio ante el Montañeros.

Triunfo muy trabajado por 3-5 ante un gran rival..

El Juvenil A comenzó a lo grande la fase de ascenso a Liga Nacional con una importante y trabajada victoria en San Pedro de Visma por 3-5 ante el Atlético Coruña Montañeros. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar se enfrentó a un gran rival que puso las cosas muy complicadas a los nuestros durante los noventa minutos pese a que jugaron contra diez toda la segunda parte.

Inicio frenético de partido con dos equipos buscando la portería contraria una y otra vez. Partido muy vistoso y entretenido con muchas alternativas durante la primera parte. Golpebana primero los nuestros con un gol de Pedro tras un córner. Empataba a continuación el equipo local y completaba la remontada en el ecuador de la primera mitad. Nuestro equipo conseguía darle la vuelta al marcador antes del descanso con dos goles de Jose. El primero tras una gran jugada individual y el segundo tras aprovechar un pase a la espalda de la defensa batiendo al portero que se quedaba a media salida. El partido no daba tregua y se iba al descanso con 2-3 después de que el Montañeros se quedase con diez tras una patada sin balón a uno de nuestros jugadores.

En la segunda parte, el equipo local arriesgó desde el comienzo y tuvo varias llegadas muy claras. Ahí apareció Xabi que realizó varias intervenciones de mucho mérito manteniendo la ventaja del equipo. Al cuarto de hora llegaba el cuarto de los nuestros con un tiro ajustado desde fuera del área de Javi pero los locales no se rindieron y pese a estar dos goles por debajo y con un jugador menos, conseguían meterse de nuevo en el partido con su tercer gol a falta de diez minutos para el final. El equipo logró mantener la calma en esos últimos minutos y sentenciaba poco después con un gol de Joel Rodríguez que aprovechaba un gran pase de Pablo para marcar el 3-5 definitivo.

Triunfo muy trabajado ante un gran rival que pudo merecer más. Al final, la eficacia de los nuestros de cara a portería, esa que le había faltado en algunos partidos, apareció en el momento más adecuado. El equipo se pone con ocho puntos tras sumar esta victoria y los cinco puntos con los que comenzaba esta segunda fase. Comparte liderato con el Victoria que también sacó adelante su partido y con dos de ventaja sobre el X. Oroso.

Hablamos con Xelo después del partido;

«Fue un partido loco. Fuimos más eficaces en las que tuvimos y ellos se encontraron con un Xabi muy inspirado. Son tres puntos muy importantes ante un gran equipo. Es el primer equipo que consigue salir eficazmente de nuestra presión y nos exigió lo mejor en las dos áreas.

Nos pusimos por delante muy pronto con un gol de Pedro tras una jugada nuestra de saque de esquina. Pero ellos consiguen empatar pronto tras una llegada por banda centro y dejada de cara para que un centrocampista de ellos coloque un buen tiro dese fuera del área. El partido estaba siendo muy movido con ataques por los dos bandos y en una contra bien llevada por ellos llegada a línea de fondo, pase atrás y se ponen por delante. Primera vez en mucho tiempo que nos veíamos por detrás en el marcador pero ahí aparecieron las individualidades. En el 33, una gran jugada individual de Jose que se va de 3 jugadores dentro del área consiguiendo el empate. Y el minuto 37 pase al hueco de Pedro para que Jose rompiendo en diagonal deje atrás su línea defensiva y bata al portero consiguiendo el 2-3. Luego ellos se quedaron con diez en el minuto 42 por una patada sin balón de uno de ellos a un jugador nuestro.

Tras el descanso ellos comienzan a arriesgar más en defensa y comienzan a tener llegadas pero ahí apareció nuestro portero Xabi con hasta cinco intervenciones de mucho mérito a lo largo del partido y especial en la segunda parte. A pesar del empuje somos nosotros los que hacemos el cuarto tras una combinación que remata Javi con un tiro raso desde fuera del área pegado al palo izquierdo. Ellos se vuelcan y nosotros atacamos los espacios que dejan. Devuelven la incertidumbre al lograr el tercero en el 82 tras una llegada por banda derecha y remate en el segundo palo  pero en el 87 logramos el quinto por mediación de Joel al batir al portero en su salida tras un buen balón puesto por Pablo a la espalda de su defensa.

Partido muy vistoso para el público ante un gran rival que pudo merecer más y que era consciente de lo que se jugaba. Son el primer equipo en toda la temporada que tira a puerta más que nosotros. Creo que si no pierden nivel competitivo, van a ser un rival muy duro. Buen comienzo y pase lo que pase la temporada es bestial. Son veintiún partidos invictos. Nunca fue objetivo ascender pero la exigencia del propio grupo de chavales es la que nos está llevando a obtener estos resultados. Esperamos recuperar pronto a todo el mundo. Hoy veníamos con 4 bajas en el grupo y tuvimos que tirar de gente del Juvenil B que lo hizo estupendamente.»

Os dejamos algunos de los goles del equipo en este partido:

0-1; Pedro, minuto 5

2-2; Jose, minuto 33

2-3; Jose, minuto 37

2-4; Javi, minuto 60