El Juvenil A comienza la fase de ascenso y el Cadete A la lucha por la permanencia. Previa de la jornada para nuestros equipos.

Último fin de semana del mes de marzo con partidos muy importantes para nuestros equipos de F11. El Juvenil A comienza su participación en la fase de ascenso a Liga Nacional y el Cadete A inicia su lucha por la permanencia en División de Honor. El Infantil A acaba la primera fase en la Liga Gallega, hay partido para el Alevín F11 y en ligas locales, tan sólo tiene partido el Juvenil B. El Femenino también afrontó este viernes un encuentro muy importante para sus aspiraciones.

El Juvenil A debuta en la fase de ascenso a Liga Nacional visitando este sábado a las 16:00 horas en San Pedro de Visma al Atlético Coruña Montañeros. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar disputa la primera de las ocho finales que tiene por delante visitando al cuarto clasificado del Grupo 1A, un Atlético Coruña que logró su clasificación a falta de una jornada para el final y que sumó trece victorias, un empate y ocho derrotas en los veintidós partidos que disputó en la primera fase. El equipo coruñés fue el equipo menos batido de su grupo y el segundo en goles anotados por lo que los nuestros tendrán enfrente un potente equipo que pondrá a prueba su condición de invicto. Nuestro equipo está con la confianza muy alta, acabó la primera fase con una goleada ante el Eume y afronta este partido consciente de la dificultad que tendrá sumar tres puntos a domicilio. En una fase de ascenso como está, puntuar fuera de casa es oro y nuestro equipo sabe que si hace bien las cosas, las opciones de puntuar se multiplican.

El otro equipo que estrena la segunda fase es el Cadete A. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco comienza su participación en el grupo por la permanencia D2 visitando al A J. Lérez este sábado a las 18:00 horas en el Manolo Barreiro en Pontevedra. Los nuestros visitan al séptimo clasificado de la primera fase en el grupo del sur en la primera jornada de su lucha por la permanencia entre los mejores una temporada más. Un gran rival que cuenta con números parecidos en ataque a los nuestros pero que lograba muchos puntos en la primera fase gracias a su buena defensa. No obstante, el equipo pontevedrés fue el segundo menos batido sólo por detrás del Celta de Vigo, líder incontestable de ese grupo. Nuestro equipo acabó en mal momento la primera fase pero no hay tiempo para lamentaciones. El equipo ha trabajado durante la semana diferentes aspectos pero sin duda, una condición fundamental para tener opciones de puntuar será mantener la concentración y la intensidad durante los ochenta minutos.

El Infantil A cierra la primera fase de la Liga Gallega recibiendo este sábado a las 12:00 horas en Caranza al Ural. El equipo de Adri, Michel y Xabi aspira a conservar la séptima plaza que ocupa ahora mismo y para ello necesitaría los tres puntos en su partido ante un Ural que finalizará cuarto pase lo que pase en este partido. Oza Juvenil y Residencia tienen un punto menos que los nuestros y estarán muy pendientes de lo que pase en Caranza. El Oza Juvenil recibe al Narón O Freixo y el Residencia se enfrenta al C.D. Lugo en este último partido de la primera fase. Nuestro equipo viene de una derrota en el derbi pero ya tiene la mente puesta en este importante partido de cara a la lucha por la permanencia y espera mostrar la cara a la que nos tienen acostumbrados en sus partidos como locales.

El único equipo de ligas locales de F11 que tiene partido esta semana es el Juvenil B. El equipo de Cobas, Alberto Pantín y Emilio visita Aneiros para medirse al Portuarios el sábado a las 12:30 horas. Partido importante para los nuestros ante el tercer clasificado y en el que necesitarán ganar si quieren seguir dependiendo de sí mismos para ser primeros en este Grupo D1. Nuestro equipo acumula cuatro victorias consecutivas y está en buen momento. Sin embargo, el equipo del puerto también está realizando un gran torneo y al igual que nuestro equipo, ha conseguido sumar cinco triunfos en las seis jornadas que ha disputado por lo que se espera un partido muy igualado y disputado que puede sen decidido en los pequeños detalles.

Cadete B, Infantil B e Infantil C tienen jornada de descanso.

También se disputa la cuarta jornada del Torneo Conservas Calvo en la que nuestro Alevín F11 visitará al San Tirso el domingo a las 12:00 horas en O Monte. El equipo de Marcos, Hugo y Alberto continúa con su participación en este torneo con la intención de seguir progresando y compitiendo como está haciendo hasta la fecha. Esta semana tendrá delante a un San Tirso que siempre cuenta con buenos equipos y que acumula una victoria, un empate y una derrota en las tres primeras jornadas. Los nuestros buscarán el cuarto triunfo consecutivo con una convocatoria que nuevamente tendrá un par de cambios con respecto a la que presentó la semana pasada.

El Femenino adelantó al viernes su partido del fin de semana. El equipo de Truman y Paco caía por la mínima 1-0 en O Poboado ante el C.D. As Pontes y cede la segunda plaza de la tabla a su rival tras el último partido de la primera vuelta. Un partido que decidió un solitario tanto del equipo pontés mediada la segunda parte y en el que las nuestras no consiguieron aprovechar ninguna de las ocasiones que tuvieron ante un C.D. As Pontes que se mantuvo sólido.