Primera derrota del Cadete B en casa. Triunfo del Juvenil B ante el Ánimas.

Cara y cruz para nuestros equipos juvenil y cadete de ligas locales. El Juvenil B se imponía el viernes por la tarde en Caranza al Ánimas y nuestro Cadete B perdía su primer partido en casa este curso el sábado por la mañana ante el R. de Neda.

El Rápido de Neda se convirtió en el primer equipo que se lleva puntos de Caranza ante nuestro Cadete B esta temporada. El equipo de Fran Insua y Rafita caía de forma un tanto cruel por 1-2 tras un encuentro en el que fue mejor, tuvo más ocasiones pero menos acierto que el equipo visitante y que cedió tras encajar un gol en la última jugada del partido.

De esos partidos en los que haces todo para ganar pero en el que la falta de acierto te penaliza ante un rival que tuvo pocas pero que se mostró más eficaz.

El equipo hizo un buen partido, generó un buen puñado de oportunidades pero acusó en exceso la baja de Hugo, su máximo goleador. Los nuestros llevaron la iniciativa durante todo el choque ante un rival que se mostró como un equipo muy ordenado tratando de esperar sus opciones a la contra. Este plan se reforzaba cuando mediada la primera parte llegaba el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue parecida a la primera. Dominio de nuestro equipo que fue paciente y tuvo varias ocasiones claras para lograr el empate durante los primeros minutos. Sin embargo, tuvo que esperar a que faltasen poco más de diez minutos para lograr la igualada por medio de Sergito. El Neda se estaba viendo obligado a realizar un esfuerzo importante y parecía que podía pagarlo en esos últimos minutos. Sin embargo, cuando parecía que el encuentro acabaría en tablas, en la última jugada llegaba el 1-2 que hacía que los puntos se los llevase el equipo visitante.

Final cruel para un partido en el que el equipo hizo todo para ganar pero, uno de esos días en los que la portería se te hace demasiado pequeña. El resultado no hace justicia con lo visto sobre el terreno de juego pero hay que valorar el esfuerzo de los chavales y también el buen trabajo del equipo visitante.

El equipo continúa en la cuarta plaza y se centra ahora en su siguiente partido ante el R. de San Pedro en La Gándara.

El Juvenil B por su parte adelantó al viernes su partido del fin de semana. El equipo de Cobas, Alberto Pantín y Emilio recibía en Caranza al Ánimas y le derrotaba por 2-1 tras un igualado y disputado partido.

El equipo recuperó efectivos con respecto a sus anteriores partidos y esta circunstancia resultó fundamental en este exigente encuentro. El Ánimas sorprendía en los primeros minutos con un gol de Álvaro, exjugador del Galicia, que ponía el 0-1 a las primeras de cambio. Nuestro equipo tardó un poco en ir a más pero con el paso de los minutos, comenzó a asomar a la portería visitante. Vázquez lograba la igualada mediada la primera mitad y con 1-1 se llegaba al descanso.

Durante la segunda mitad, los dos equipos se emplearon a fondo y apenas dejaban resquicios en defensa que pudiesen aprovechar los jugadores de ataque. Con el paso de los minutos y con algunos cambios ya realizados, el encuentro se abrió un poco más y nuestro equipo se ponía por delante con un gol de Adolfo al cuarto de hora. No dejó de buscar un tercer tanto que le diese un poco de tranquilidad y el Ánimas trató de estirarse buscando al menos un punto. Afortunadamente, los nuestros mantuvieron la calma y lograron conservar su ventaja hasta el pitido final.

Con esta victoria, el equipo se acerca un poco al líder del grupo, el Galicia de Mugardos antes de volver a jugar en casa esta semana ante la S.D. O Val.