La Primera Autonómica acabó la primera fase.

C. Maniños, C.D. Narón y Ural pelearán por el ascenso a Preferente.

El pasado fin de semana se disputó la última jornada de la primera fase en el grupo de la Primera Autonómica en la que participan los equipos de nuestra comarca. Una última jornada que centraba el interés en la pelea por la tercera plaza que daba derecho a meterse en la fase de ascenso a Preferente y que implicaba con ello al menos la permanencia en Primera una temporada más. Una pelea que tenía a varios equipos con opciones siendo el Ural el equipo que llegaba con la ventaja de depender de sí mismo. Cultural Maniños y C.D. Narón ya habían certificado su presencia entre los mejores en anteriores jornadas. El Ural no falló en su visita al Cedeira imponiéndose por 0-4 haciendo inútiles los triunfos de A.D. Miño, S.D. O Val, Perlío y Eume Deportivo.

En la fase de ascenso, Cultural Maniños, C.D. Narón y Ural se enfrentarán ahora a ida y vuelta a los tres primeros clasificados del Grupo 1B para un total de seis jornadas. Los equipos clasificados del otro grupo son el Órdenes, el Olímpico y el Brexo Lema. Los equipos comenzarán con una puntuación en función de su clasificación en la primera fase por lo que Maniños y Órdenes comenzarán con cinco puntos, C.D. Narón y Brexo Lema con tres y Ural y Olímpico iniciarán esta fase con dos puntos. El primer clasificado tras estas seis jornadas será el que logre el ascenso a Regional Preferente.

En la fase por la permanencia, el resto de equipos se dividen en tres grupos de cinco equipos. Al igual que en la fase de ascenso, los equipos comienzan con puntuación previa y juegan todos contra todos para un total de ocho jornadas. Perderán la categoría los que queden en última posición y el peor cuarto.

A.D. Miño y Eume están en el grupo D1 y tendrán como rivales a Sada, Torre y Club do Mar de Caión. Perlío y Valdoviño figuran en el Grupo D2 junto con Abellá, Sporting Meicende y Xuventude Crendes y por último, Cedeira y S.D. O Val participarán en el Grupo D3 y tendrán como rivales por escapar del descenso a Sporting Ciudad, Sporting Cambre y Carral.