Empate a domicilio del Cadete A ante el At. Coruña

El Cadete A sumaba un punto en la penúltima jornada de la primera fase en su visita al Atlético Coruña Montañeros. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco empataba 2-2 un encuentro que se le puso muy contra en los primeros minutos.

Ambos equipos afrontaban un importante encuentro en la lucha por acabar la primera fase lo más arriba posible y los locales salieron mucho más enchufados. En el minuto diez mandaban ya por 2-0 aprovechando el mal inicio de partido de nuestro equipo. En el minuto siete llegaba el 1-0 y un minuto después, los nuestros encajaban un segundo gol que ponía el partido muy cuesta arriba.

El Montañeros se colocaba con dos goles de renta aprovechando bien sus ocasiones y nuestro equipo pagaba muy caro su falta de intensidad en los primeros compases del duelo. Los nuestros tardaron muchos minutos en meterse en el partido y en una categoría como está, esas circunstancias penalizan demasiado. Tocaba aguantar ese arreón de un equipo local pletórico y pese a una leve mejoría con el paso de los minutos, el 2-0 con el que se llegaba al descanso mantenía al menos a los nuestros en el partido.

Tras la reanudación, el equipo cambio de cara y se mostró mucho más ambicioso. Varela marcaba el 1-2 a los diez minutos y este gol cambió el partido. El Montañeros comenzó a temer por la victoria y nuestro equipo se echó arriba intentando sacar algo positivo. Los cambios dieron frescura al equipo y parecía que la igualada podía llegar de un momento a otro. Sin embargo el rival consiguió enfriar un poco el ímpetu de los nuestros y los minutos fueron transcuyendo. Nuestro equipo no cedió en ningún momento y obtenía premio a su insistencia con el 2-2 definitivo obra de Dani en los últimos instantes.

Punto importante que evita que un rival directo le supere en la clasificación y que le deja con opciones de mejorar su situación durante la última jornada de esta primera fase. Los nuestros recibirán el sábado por la tarde al R. de Ferrol en una auténtica final. El equipo aspira a finalizar en la octava posición y para ellos necesitará los tres puntos en su partido y una derrota del Bergantiños en su encuentro ante un Victoria que se juega su presencia en el grupo por el título. Bergantiños (20), R. de Ferrol (19), nosotros (18) y Montañeros (17) disputarán en horario unificado está última jornada en la que pueden pasar muchas cosas.