Derrota en casa del Infantil A ante la S.D. O Val.

No pudo puntuar esta semana nuestro Infantil A en su partido de Liga Gallega ante la S.D. O Val. El equipo de Adri, Michel y Xabi caía por 0-3 tras un encuentro en el que los visitantes fueron mejores llevándose tres puntos muy importantes de forma justa.

Durante la primera parte nuestro equipo contó con el viento a favor y durante el primer cuarto de partido consiguió que se jugase en campo del rival. Pese a ese ligero dominio, el equipo no conseguía plasmarlo en ocasiones de gol aunque todavía con 0-0 en el marcador, tuvo un disparo al palo para ponerse por delante. Los últimos quince minutos, el Val consiguió hacerse con el mando del encuentro y lograba el 0-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, con viento en contra, los nuestros tuvieron muchas más dificultades. El rival estaba cómodo y se mostró superior en los duelos individuales. Quizá un punto por encima en intensidad que le permitía marcar el 0-2 en los primeros minutos. Mediada la segunda mitad llegaría el 0-3 a la salida de un córner. Nuestro equipo no se dio por vencido, continuó buscando la portería rival y gozó de alguna opción para marcar al menos un tanto, sobre todo una de Antonio que en el mano a mano con el portero visitante la mandaba alta.

Derrota dura para el equipo que no obstante no puede parar a lamentarse. Restan dos jornadas para la conclusión de esta primera fase y son seis puntos que pueden ser decisivos de cara a las opciones de permanencia. Duros rivales los que tendrán los nuestros estas dos jornadas pues serán dos equipos ya clasificados para el grupo principal. En la próxima, el equipo afrontará el derbi comarcal a domicilio ante el R. de Ferrol y cerrará la primera fase recibiendo en Caranza al Ural.

Adri nos daba sus impresiones sobre el partido de los suyos:

«A pesar de que teníamos un rival muy potente, en mi opinión actualmente de los equipos más fuertes de este grupo, quisimos ser valientes en nuestro planteamiento. Tratamos de ocupar mucho las zonas centrales, que es donde ellos son más fuertes, y buscando ser muy presionantes desde el principio, procurando con ello igualarlos en intensidad y ritmo de juego.

Lo cierto es que no entramos mal en el partido. Soplaba mucho el viento, en la primera lo tuvimos a favor, y creo que nos ayudó un poquito para que se jugara más en su campo. Sobre todo en los primeros 20-25 minutos creo que estábamos siendo algo superiores a ellos, contando incluso con un palo con el 0-0. El viento hacía que el balón fuera bastante difícil de gobernar, pero ellos se fueron encontrando cada vez mejor sobre todo a nivel disputas y terminaron los últimos quince minutos de la primera mitad mejor que nosotros, con un par de acercamientos muy claros que supusieron un gol anulado y el 0-1 con el que nos fuimos al descanso.

Hablamos en el descanso de que queríamos seguir con la idea inicial, arriesgando un poco más en algunos matices, pero que necesitábamos sobre todo mejorar en esas disputas que nos estaban ganando. Y lo cierto es que no lo conseguimos. No pudimos estar a su altura y en la segunda parte fueron superiores a nosotros. En líneas generales, vimos a un equipo que, sin ejercer un dominio aplastante ni mucho menos, fue superior a nosotros, tanto con balón como sin balón.

Toca seguir adelante, tenemos la intención clara de sacar puntos de estos 2 partidos que nos quedan, que serán de mucha dificultad, así que iremos a por ello con trabajo y con positividad.»