Gran victoria del Alevín F11 a domicilio ante el Calasanz.

Triunfo en Coruña por 2-5.

Segunda jornada del Torneo Conservas Calvo y segundo triunfo para nuestro equipo Alevín F11. El equipo de Alberto, Marcos y Hugo se imponía este domingo en San Pedro de Visma al Calasanz por 2-5 tras un encuentro en el que tuvo que emplearse a fondo ante un gran rival.

A diferencia de la semana pasada, comienzo malo de partido para el equipo. El Calasanz dominó la posesión del balón desde los primeros compases y aprovechaba un fallo en salida de balón de los nuestros para ponerse por delante a los diez minutos. Nuestro equipo no estaba nada cómodo en el campo y el rival estaba siendo mejor, llegaba por dentro y por fuera aunque sin generar remates claros. Con el paso de los minutos, el equipo se fue asentando, conseguía soltarse ese dominio local y comenzó a pisar campo contrario. Un robo de balón de Jorge en línea de fondo acababa con un pase para que Amado marcase el 1-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el ritmo de partido fue muy alto y hubo muchas más llegadas. Eel Calasanz volvía a tener el balón de inicio aunque sin llegar a portería. Los nuestros adelantaron la línea de presión y en una buena acción tras robo, Amado marcaba el 1-2. Poco duraba la alegría ya que poco después, el Calasanz empataba tras un penalti. El partido se volvió un correcalles y lo decidió la velocidad de nuestros jugadores de ataque. Un penalti forzado por Gorka que él mismo transformaba y el tercer gol de Amado tras pase de Uxio ponían el 2-4 a falta de menos de diez minutos para el final. Físicamente el equipo volvió a acabar muy bien, tal y como sucedía ante el Lugo la semana pasada, y marcaba el 2-5 en una bonita jugada por banda de Gorka que remataba Javi en el segundo palo ya en el último minuto antes del descuento.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Entramos muy fríos al partido. El balón era suyo, conseguían jugar fácil por dentro y llevar balón a banda haciéndonos correr y no llegábamos. Con balón estábamos muy precipitados y un error nos costó el 1-0. Creo que el 1-1 nos dio mucha vida. Con el 1-0 parecía que nos iban a pasar por encima pero ese gol nos hizo espabilar. Cambiamos la forma de salir desde atrás y estuvimos mucho más cómodos. Ellos juntaban mucha gente por dentro así que encontramos algo más facilidad saliendo con los laterales un poco más adelantados.

En la segunda parte estuvimos mucho mejor con balón y conseguimos hacer mucho daño buscando la espalda de su defensa. Adri, Sergio y Martín se hicieron fuertes en el medio, Jorge y Uxio tuvieron más balón y conseguían encontrar espacios para la velocidad de los de arriba. En defensa también estuvimos a gran nivel. Todos muy atentos y mucho más intensos que en la primera parte y siendo superiores en los duelos individuales. Ellos arriesgaron bastante en el tramo final, nosotros llegamos bastante enteros físicamente y acertamos en las que tuvimos, que fueron claras. Ellos no dejaron de intentarlo y conseguimos una victoria muy trabajada. 

La realidad es que el resultado es excesivo para lo que pasó en el campo. El Calasanz me pareció un gran equipo con jugadores muy técnicos y movían el balón con mucho criterio. Tuvieron más posesión que nosotros pero al igual que la semana pasada con el Lugo, supimos sufrir sin balón y le damos mucho valor a lo que hicieron los niños. Con el 1-0 y viendo cómo estaba el partido, otro equipo se habría venido abajo pero estos niños compiten muy bien y lograron levantar un encuentro muy complicado.»

Segunda victoria en dos jornadas que ponen al equipo en cabeza junto con el Luis Calvo como los dos únicos equipos que han ganado los dos partidos. La próxima semana, derbi comarcal ante el R. De Ferrol.