El Juvenil A del club llegará a la última jornada de la primera fase de la Liga Gallega Juvenil dependiendo de sí mismo para ser primero de su grupo. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar se imponía el domingo por la mañana en La Gándara al R. de Ferrol B por 1-3 tras un encuentro que decidió a su favor en una gran primera parte. A falta de dos jornadas para el final, los nuestros necesitaban cuatro puntos para certificar el primer puesto y lograban tres tras un derbi muy disputado que tuvo múltiples ocasiones de gol en ambas áreas.
De principio, nuestro equipo trató de llevar la iniciativa y pronto llegaba la primera llegada en botas de Jose. Los nuestros tenían la posesión pero el rival lograba tener dos opciones muy claras para adelantarse en el marcador pero fallaban en la definición. No lo haría Jowi que marcaba el 0-1 tras una gran definición tras pase de Bruno. Este gol espoleó al equipo y minutos después, Mache marcaba el 0-2 a la salida de un córner. El Racing B no le perdía la cara al partido teniendo alguna ocasión para recortar distancias pero se encontraba con el 0-3, obra de Bruno tras aprovechar un pase de Jose tras una gran jugada individual. El equipo mostraba un gran acierto de cara a la portería local pero perdía por lesión a Javi en el minuto cuarenta.
En la segunda mitad el partido siguió teniendo un ritmo muy alto y los dos equipos tenían mucha presencia en ataque. Por parte de los nuestros, Brais fue una pesadilla para la defensa racinguista a lo largo de todo el choque con sus incursiones por banda. El Racing veía como le anulaban un gol y a la media hora de la segunda parte lograba el 1-3 definitivo tras una acción a balón parado. Nuestro equipo no dejó de buscar sus opciones arriba y la última acción del partido fue un penalti que forzaba Brais y que él mismo se encargaba de lanzar encontrándose con una gran parada de Borja, portero local.
Gran triunfo para el equipo que necesitaría un punto en su partido de la última jornada ante el Eume Deportivo para no tener que mirar al partido del Olímpico. Una última jornada que se disputará en horario unificado el domingo a las 12:00 horas.
Hablamos con Xelo después del partido:
«Vimos un partido muy entretenido y abierto. Pronto tuvimos la primera ocasión nuestra en una buena combinación de Brais y Jose que acaba en disparo de Jose fuera. Estábamos dominando la posesión aunque ellos salían con peligro. Encontraban huecos a la espalda de nuestra defensa y lograron plantarse delante de Gerardo dos veces pero afortunadamente no lograron acertar pegando una de ellas en el palo.
Tras esos sustos creo que comenzamos a dominar un poco más y llegamos con cierta facilidad. En el minuto veinte, un gran pase diagonal de Bruno al espacio lo controla bien Jowi para batir a Borja y ponernos por delante. Poco tiempo después en un balón suelto en el área tras un córner lo aprovecha Mache para tirándose al suelo lograr el segundo. Y apenas otros cinco minutos después, jugada individual de Jose por la banda que regatea a dos defensas para meterse en el área y el pase atrás lo remata a gol Bruno de tiro alto cruzado. Tuvimos ese tramo de inspiración que nos ponía muy de cara al partido.
Ellos no perdieron la cara al encuentro y siguieron apretando, mejor adaptados al campo natural con respecto a nosotros que tuvimos demasiados resbalones. En el minuto cuarenta se lesiona Javi que estaba trabajando muy bien en el centro. Nos vamos al descanso y en la segunda parte, siguió habiendo ocasiones por ambos lados. Ellos logran un gol al rematar de cabeza un córner en el setenta y seis que hacía justicia por las ocasiones que habían tenido. Nosotros no nos metimos atrás y continuamos haciendo peligro, especialmente con las llegadas de Brais por banda. A ellos les anularon un gol por fuera de juego y por nuestra parte, en la última jugada del partido una arrancada por el centro del campo de Brais que se va con fuerza de todos y cuando encaraba al portero le realizan penalti que el mismo se encarga de tirar, pero Borja le adivina y para a su lado izquierdo a media altura.
Fue un partido muy vistoso y con afortunadamente final feliz para nosotros que nos deja a un punto de ser campeones. Nos resta medirnos al Eume y buscaremos no tener que depender de lo que haga el Olímpico. Esperamos que no sea nada lo de Javi con un golpe fuerte en el hombro izquierdo y recuperar pronto a Pablo y Diaz que fueron baja para este partido. Pase lo que pase en la última jornada, temporada excepcional la que están realizando los chavales.»