Gran comienzo para el Alevín F11 en el Torneo Conservas Calvo.

Triunfo por 4-2 ante el C.D. Lugo.

Este domingo se disputó la primera jornada de una nueva edición del prestigioso Torneo Conservas Calvo. La decimosegunda edición de este gran evento comenzaba de la mejor manera para nuestro equipo de F11 tras su victoria ante el C.D. Lugo por 4-2 en un partido presenciado por numeroso público en las gradas de Caranza.

Gran primera parte del equipo de Marcos, Alberto y Hugo ante un equipo con jugadores de gran calidad pero que se vio superado ante la fuerte salida de los nuestros. Desde los primeros minutos el equipo salió tratando de aprovechar la velocidad de los jugadores de arriba buscando una y otra vez la espalda de la adelantada defensa del equipo lucense y consiguió generar varias ocasiones muy claras. El equipo se adelantaba con un gol a balón parado tras saque de esquina de Uxio que Adri Seijo marcaba de cabeza al borde del área pequeña. Amado estaba siendo una pesadilla para la defensa visitante y en un balón de Mario a la espalda del central, se quedaba sólo delante del portero batiéndolo por el primer palo. Los nuestros se ponían con 2-0 al cuarto de hora pero no dejaban de atacar y apenas dejaban al rival acercarse a nuestra portería más allá de un par de tiros lejanos y alguna jugada a balón parado. El equipo tuvo alguna opción para marcar un tercer gol antes del descanso pero fallaba en la definición.

En la segunda mitad cambió un poco el guión del partido. El Lugo salió mucho más enchufado, tuvo más posesión y comenzaron a aparecer sus jugadores de ataque. Encontraba opciones de uno para uno en banda y los nuestros comenzaron a sufrir. Recortaba distancias en el minuto veinte de la segunda parte con un golazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Iker. Los nuestros reaccionaban poco después con una gran jugada por banda de Conchado que dejaba atrás para que Amado pusiese el 3-1. El cansancio comenzaba a provocar que hubiese más espacios y en una jugada por banda derecha del Lugo, un centro fuerte se envenenaba y el rechace de Edu pegaba en el delantero que marcaba a placer el 3-2. Tocaba sufrir en los últimos minutos y afortunadamente, el equipo sentenciaba el partido en el último minuto con el tercer gol de Amado que cazaba un balón suelto dentro del área para marcar el 4-2 definitivo.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Creo que los niños han hecho un gran partido ante un gran rival. La primera parte es realmente buena en todos los aspectos. Tanto en ataque como en defensa, hicimos treinta y cinco minutos muy completos. El esfuerzo fue grande y creo que lo pagamos un poco al comienzo de la segunda parte. Nos tocó defender más cerca de nuestra portería y ahí apareció la calidad de sus jugadores. Unos jugadores técnicamente muy buenos, que se asociaban bien y pasamos un tramo complicado. El equipo supo trabajar sin balón y con el paso de los minutos volvimos a aparecer en ataque. Pese a que se pusieron a un gol por dos veces, el equipo demostró tener carácter y creo que llegamos bastante bien al tramo final consiguiendo que los últimos minutos se jugarán en su campo.

Muy contentos con el esfuerzo y el trabajo de los niños. Lo dejaron todo sobre el campo y eso es lo que se les pide. Los dieciocho que convocamos para hoy lo han hecho muy bien y estamos convencidos de que los que vengan en los próximos partidos también nos aportarán mucha cosas.»

Gran estreno de nuestros alevines en el torneo en su primer partido «oficial» de fútbol 11. La próxima jornada, el equipo visitará al Calasanz en Coruña. Un Calasanz que derrotaba a domicilio al Residencia con claridad en esta primera jornada.