Nueva jornada para los equipos F11 y Femenino del club.

Después de la jornada para recuperar partidos aplazados del pasado fin de semana en las ligas gallegas, vuelve la actividad normal para nuestros equipos. Los equipos de liga local también tienen partido así como el Femenino que afronta la segunda jornada liguera. Dos derbis comarcales en ligas gallegas y dos partidos ante los líderes para los equipos de ligas locales nos dejan un interesante fin de semana para los nuestros.

Empezamos por el Juvenil A que recibe el sábado en Caranza a las 12:00 horas a la S.D. O Val. El empate del Olímpico ante el C.D. As Pontes en su partido aplazado deja al equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar con un punto de ventaja y un partido más por disputar en esa pelea que mantienen ambos equipos por la primera plaza. Los nuestros, después de su buen partido ante el Residencia, buscarán seguir con sus buenas sensaciones y poder lograr su cuarta victoria consecutiva ante un Val que buscará unos puntos que le permitan subir algún puesto en la tabla de cara a la fase por la permanencia. Como todo derbi comarcal, se espera un partido muy disputado entre dos equipos que se conocen a la perfección y que ofrecerán a buen seguro un gran partido.

El Cadete A afronta toda una final este domingo a partir de las 10:15 horas ante el Calasanz. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco viene de sumar un punto en sus partidos de esta semana ante Bertamiráns y Ural y disputará su tercer partido consecutivo en Caranza ante un Calasanz que también busca escapar de la última posición que ocupa actualmente. Los nuestros no hicieron un mal partido ante el Ural pero pagaron una mala primera parte y pese a su mejoría tras el descanso, acababa cayendo tras haber logrado igualar un 0-2. Resulta fundamental estar enchufado los ochenta minutos en esta categoría por lo que la segunda mitad que hizo el martes, será el espejo en el que mirarse ante este partido de vital importancia. Ambos equipos llegan separados por cuatro puntos por lo que los nuestros pueden alejarse definitivamente en caso de triunfo pero sería el Calasanz el que se metería en la pelea por subir algún puesto en caso de victoria visitante.

El Cadete B tiene un partido muy atractivo este sábado por la tarde en A Gándara a las 16:15 horas. Los de Fran Insua y Rafita, segundos, visitan al Eume Deportivo, líder invicto de este Grupo C. Los nuestros están siendo la sorpresa en este grupo principal y vienen de sumar tres victorias en cuatro jornadas y aunque son conscientes de la dificultad del rival, saldrán sin complejos a realizar un gran partido ante el gran favorito a hacerse con el título de liga. El Eume sólo sabe lo que es ganar esta temporada, es el equipo menos goleado y es un grupo fuerte en todos los aspectos. Nuestro equipo tendrá que hacer un gran papel para tener opciones de puntuar pero viendo la manera en la que están compitiendo, confían en poner las cosas complicadas a su rival.

El Infantil A también tiene derbi comarcal esta semana. El equipo de Adri, Michel y Xabi visita al Narón O Freixo el sábado a partir de las 11:15 horas en el campo de hierba natural de Río Seco en partido de la Liga Gallega. Restan cuatro jornadas para el final de esta primera fase y los equipos entre la sexta posición y la novena; S.D. O Val, Residencia, Oza Juvenil y nuestro equipo están separados por dos puntos por lo que cada victoria puede ser decisiva en esta pelea por finalizar lo más arriba posible de cara a la segunda fase. Nuestro equipo visita a un Narón O Freixo que acumula varias derrotas consecutivas pero cuenta con unos números en ataque parecidos a los del resto de equipos de la zona media-baja. Los nuestros están teniendo problemas en ese apartado últimamente por lo que el acierto en las áreas será decisivo en este partido que tiene en el campo natural otro factor importante.

El Infantil B también tiene partido grande esta semana. El equipo de Chen, Toni ha tenido que abandonar el equipo por motivos laborales, recibe al líder del Grupo C, el Rápido de Neda, el sábado a las 10:00 horas en Caranza. El rival de esta semana cuenta sus partidos por victorias y ha ganado con relativa comodidad todos sus partidos. Los nuestros, al igual que el Cadete B, están compitiendo de forma satisfactoria para tratarse de un equipo de primer año y lograron por ejemplo sumar ante un rival como el C.D. As Pontes, por lo que aún sabiendo de la superioridad del rival, tienen confianza en poder realizar un buen partido y competir ante un equipo que previsiblemente se jugará el título con el Eume Deportivo.

El Femenino buscará sus primeros puntos en liga en su desplazamiento a Os Calzados en el que se medirá al S.C.D. A Capela este sábado a partir de las 17:00 horas. Las nuestras vienen de caer ante el Maniños en la jornada inaugural y buscarán los tres puntos en un campo complicado en el que en la Copa sólo pudieron empatar. El equipo espera poder recuperar efectivos de cara a este partido en el que el equipo se juega mucho debido al escaso margen de error que deja el calendario.

Juvenil B e Infantil C tienen jornada de descanso este fin de semana.