Tercera jornada en una semana para los equipos de fútbol 8.

Los equipos de fútbol 8 del club en alevines, benjamines y prebenjamines encaran la recta final de la primera vuelta de sus ligas. Aprovechando las vacaciones de carnaval, se ha disputado partido entre semana y este fin de semana afrontan la sexta jornada. Repasamos cómo les está yendo a los nuestros tras esta nueva semana de competición

En alevines, el Alevín A no está teniendo demasiada fortuna en su andadura en el Grupo F. El equipo de Marcos y Hugo caía el fin de semana ante el R. de Ferrol B por 2-3 tras encajar un gol en la última jugada del partido. Se puso por delante dos veces el equipo con goles de Sergio y Xavi pero el balón parado le dio gran resultado al rival que marcaba dos tantos de esta forma. Al final pudo pasar de todo pero la suerte caía del lado racinguista que marcaba el 2-3 definitivo cuando ya no quedaba tiempo para más. En la jornada entre semana, el equipo tenía una difícil visita al segundo clasificado, el R. de Neda y perdía por 3-1 tras un partido en el que los locales realizaron un gran primer tiempo y en el que la reacción de los nuestros en segunda parte no les alcanzaba para lograr puntuar. Este viernes, el equipo visita al Ánimas en A Gándara en otro partido ante uno de los equipos de la zona alta en el que buscará su primer triunfo.

El Alevín B disputó dos partidos muy igualados esta semana. El equipo de Truji caía el fin de semana en Os Pinares ante el Perlío por 2-1 tras un buen partido del equipo que acabó cediendo ante el que ahora es líder de este grupo G2 mientras que entre semana sumaba un punto tras empatar 2-2 ante el Ortigueira. Nuevamente el equipo realizó un gran esfuerzo ante un equipo con jugadores muy fuertes y estuvo cerca de llevarse la victoria tras un encuentro muy emocionante que pudo caer de cualquier lado. El equipo es quinto con siete puntos en cinco jornadas y este viernes recibe en Caranza al E.F. Irmandiños.

El Alevín C conseguía el viernes pasado su segunda victoria en el Grupo G3 tras imponerse al Club de Campo a domicilio por 0-1. Era el segundo triunfo consecutivo para el equipo de Fran y Javi por la mínima y dejando su portería a cero nuevamente tras un partido muy parejo en el que al final los nuestros tenían la suerte de acertar en una de las pocas ocasiones claras que hubo. En la jornada entre semana, el equipo caía en casa ante el Cariño por 2-3 tras un duelo en el que los visitantes se mostraron un poco más fuertes en el plano físico y que les valía para llevarse los tres puntos pese al gran esfuerzo que realizaba nuestro equipo. El equipo es sexto y este viernes visita a la S.D. O Val en Sinde.

El Alevín D tuvo estos días doble enfrentamiento ante los equipos que el Narón O Freixo tiene en el Grupo F. El viernes por la tarde, el equipo de Alberto recibía al Narón O Freixo B y se imponía por 2-0. Se medían dos equipos que hasta esa fecha no sabían lo que era perder en toda la temporada y dejaron un partido muy entretenido que finalmente se llevaban los nuestros tras anotar un tanto en cada parte logrando dejar su portería a cero. Tras una primera mitad en la que los visitantes salieron mejor, el equipo fue poco a poco mejorando logrando hacer una segunda parte muy buena en la que creo muchas ocasiones de gol. Victoria trabajada ante un gran rival que pese a estar formado por jugadores de primer año, está realizando un gran papel compitiendo con los mejores. El miércoles le tocaba visitar Río Seco para enfrentarse al Narón O Freixo A y lograba los tres puntos tras imponerse por 1-3. No fue el mejor partido del equipo que salió poco enchufado y con poca intensidad. Esto le permitió al equipo local adelantarse en el marcador mediada la primera parte. Los nuestros reaccionaron antes del descanso logrando darle la vuelta al resultado con dos goles en un par de minutos. En la segunda parte siguió la misma tónica. Poco ritmo, demasiadas imprecisiones por ambos lados y pocas ocasiones claras. El equipo aprovechaba una buena jugada individual para marcar el tercero y se llevaba los tres puntos de este desplazamiento. Tras estas dos jornadas, el equipo es líder con cinco victorias en cinco partidos y abre una brecha de cinco puntos con el segundo clasificado antes de recibir este viernes en Caranza al R. de Ferrol B.

En benjamines, el Benjamín A sólo jugaba el fin de semana ya que en la jornada disputada entre semana tenía descanso. En su partido del viernes caía en su visita al líder de este grupo E2, el Club de Campo, por 3-2. Gran partido de los niños de Carla y Rafita que poco a poco van a más compitiendo muy bien en un grupo que está teniendo resultados muy cortos semana tras semana. El equipo realizó un gran trabajo durante los cincuenta minutos aunque finalmente acababa cayendo ante el mayor acierto de los locales de cara a gol. El equipo es quinto con cuatro puntos y esta semana vuelve a competir midiéndose al Meirás el viernes en Caranza.

El Benjamín B sumaba dos victorias en sus dos partidos del Grupo D. La primera el sábado por la mañana ante el Eume Deportivo por 6-1 tras un partido que decantó a su favor tras una gran segunda parte después de un primer tiempo bastante competido e igualado. En la segunda mitad el equipo estuvo bastante mejor y lograba marcar tres goles consecutivos que dejaban el partido muy encarrilado. Entre semana, el equipo tuvo muchos más problemas para hacerse con los tres puntos. Los de Adam y Vargas visitaban O Beco para medirse al Cedeira y se llevaban la victoria por 5-6 tras un partido loco en el que los ataques se impusieron a las defensas. Emocionante duelo que fue un carrusel de oportunidades para los dos equipos y en el que los nuestros finalmente lograron un triunfo muy sufrido ante un gran rival. El equipo se mantiene en el liderato con el Narón O Freixo y esta semana protagoniza el partido entre equipos del club con el Benjamín C.

Un Benjamín C que también tenía una gran semana. El equipo de Fran y Karen al fin tuvo esa fortuna que le estaba siendo esquiva y sumaba dos victorias que le dan mucha moral. El fin de semana se imponía al Cedeira por 1-2 tras un encuentro en el que mantuvo la calma en los momentos decisivos para hacerse con los tres puntos. Entre semana, el equipo recibía al A.D. Miño y lograba su segunda victoria consecutiva tras imponerse por 3-1. La defensa del equipo ha estado a gran altura en estos dos difíciles partidos y esto le ha permitido sumar seis puntos que le colocan con un total de siete en cuarta posición.

En prebenjamines, siguen dejando grandes partidos nuestros tres equipos. El Prebenjamín A sumaba seis puntos en estos dos encuentros que le permiten ponerse en el liderato del Grupo D ya que el C.D. As Pontes tuvo jornada de descanso. El equipo de Julián y Rafita vencía el fin de semana al Club de Campo por 7-2 y entre semana visitaba al R. de Neda logrando imponerse por 1-5. Muy buenos los dos partidos para el equipo que se sigue mostrando muy acertado en ataque y defendiendo muy bien semana tras semana. Triunfos justos que mantienen al equipo invicto antes de disfrutar esta semana de su jornada de descanso.

El Prebenjamín B caía en su visita al Ánimas por 5-4 en un encuentro muy emocionante que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos pero en el que finalmente los locales se mostraron un poco más efectivos en los momentos importantes. Los de David Cantos y Borja siguen compitiendo jornada tras jornada de forma satisfactoria y reflejando en el campo el trabajo de la semana. Entre semana, el equipo tuvo jornada de descanso y volverá a jugar este viernes en Caranza ante el Narón O Freixo.

El Prebenjamín C vencía el viernes al Perlío en Caranza por 3-2 tras un duelo muy disputado y que resultó muy entretenido. El equipo de Diego y Alberto Pantín se hacía con una victoria muy sufrida ante un gran Perlío que estuvo muy cerca de puntuar en Caranza. Entre semana, el equipo disputaba uno de los partidos más interesantes de la jornada en su visita al C.D. As Pontes B. Se enfrentaban los dos primeros del grupo que habían vencido todos sus partidos y no defraudaron. Gran partido en el que los dos equipos que mostraron el porqué de su situación en la tabla y que finalmente se llevaban los locales con justicia por un resultado final de 6-2. Este fin de semana, el equipo tiene jornada de descanso.