Empate del Juvenil A ante la S.D. O Val.

Igualada 1-1 en Caranza.

Nuestro Juvenil A no pudo pasar del empate en el derbi comarcal ante la S.D. O Val en partido de la Liga Gallega disputado el pasado sábado por la mañana en Caranza. Reparto de puntos tras un 1-1 que deja un tanto decepcionados a los nuestros que tuvieron muy cerca los tres puntos tras un típico derbi que tuvo mucha intensidad pero poco juego.

El rival se plantó en Caranza con una defensa de cinco que realizó un partido muy sólido y que apenas dejó espacios para los jugadores de ataque de nuestro equipo. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo ocasiones claras por parte de ningún equipo. Los nuestros llegaban a tres cuartos con facilidad pero una vez ahí, no conseguían generar peligro ante la portería visitante.

Como suele ser habitual en este tipo de partidos tan cerrados, el balón parado es una de las mejores opciones para marcar y así fue. En el minuto xxx, golazo de falta de Javi (video abajo) que hacía inútil la estirada del portero del Val. Este gol parecía que podría hacer arriesgar a un rival que no cambió su plan de partido. Siguió defendiendo hasta el tramo final donde no le quedó más remedio que arriesgar y después de que Pedro tuviese el segundo, lograba su premio a falta de cinco minutos con un gol tras rechace del palo al tiro del exjugador de nuestro club, Elías. Tras el empate, el rival volvía a encerrarse nuevamente y los nuestros no encontraron esa oportunidad que le pudiera dar la oportunidad de hacerse con los tres puntos.

Empate que hace que los nuestros cedan el liderato al Olímpico aunque siguen dependiendo de sí mismos. Al Olímpico le resta un partido por los dos que tiene nuestro equipo por jugar. En caso de que el Olímpico venza el partido que le queda, los nuestros necesitarán hacer cuatro puntos en sus partidos ante R. de Ferrol B y Eume Deportivo.

Hablamos con Xelo después del partido:

«La realidad es que hicimos un partido muy plano. Ellos nos plantaron una línea de cinco jugadores fijos atrás y no fuimos quienes de crearles peligro. Nos dieron el balón, se jugó toda la primera parte en su campo pero quitando los saques de esquina apenas tuvimos ocasiones.

En la segunda parte nos pusimos por delante con una falta directa de Javi y tuvimos el segundo en un centro de Pablo que remata Pedro y hace una gran parada su portero. Con el 1-0 ellos se van un poco hacia arriba y en el ochenta y cuatro, interceptan un pase interior, meten balón a Elías al espacio que dentro del área saca un tiro raso que pega en el palo cayéndole el rechace a Beltrán que marca a puerta vacía.

Después de empatarnos volvieron a encerrarse. Quedaban unos ocho minutos con el descuento pero no tuvimos ocasiones. Tenemos dificultades ante estos rivales que se encierran tanto. Ellos hicieron un planteamiento con cero riesgos intentando no perder y lo consiguieron. Perdemos el liderato pero seguimos dependiendo de nosotros para ser campeones. Nos quedan dos partidos y uno al Olímpico por lo que logrando cuatro puntos seremos primeros.

Hay que darle el mérito que merece a la temporada que estamos haciendo los dos de arriba.  Seguimos invictos tras dieciocho partidos y vamos segundos.»

En la penúltima jornada, los nuestros visitarán A Gándara para enfrentarse al R. de Ferrol B, cuarto clasificado y que se está jugando su plaza entre los cuatro primeros.