Gran partido del Juvenil A ante el Residencia.

Triunfo por 3-1 para los nuestros.

Tercera victoria consecutiva para nuestro Juvenil A en su partido de Liga Gallega ante el Residencia. Triunfo por 3-1 para el equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar ante un rival que venía de sumar todos los puntos en lo que llevamos de segunda vuelta.

Gran partido del equipo que llevó más la iniciativa ante un Residencia que se mostró muy ordenado y con las ideas muy claras. Traía el partido bien preparado el rival que intentó tapar mucho las bandas y frenar tanto a Brais y Anxo por derecha como a Iago y Jowi por izquierda. Pese a todo, el equipo consiguió generar varias llegadas durante la primera parte como una clara de Anxo tras un centro que le caía en el segundo palo y cuyo disparo lo sacaba un defensa cuando ya se cantaba el gol. Gol que sí lograba anotar Víctor tras un córner sacado por Javi que el mediocentro cabeceaba a la escuadra pese a la estirada del portero visitante.

En la segunda parte el Residencia aprovechaba su primera opción clara con un balón a espaldas de la defensa que su delantero definía muy bien en el mano a mano con Gerardo tras recortarlo hacía dentro. Se llevaban diez minutos tras la reanudación en los que habían pasado pocas cosas. Nuestro equipo reaccionó con los cambios y en un gran pase de Javi entre la defensa acababa en pies de Pablo que de tiro cruzado anotaba el 2-1 en el minuto setenta. Para evitar lo sucedido poco antes, el equipo siguió buscando con insistencia la portería del Residencia y trató de defender lejos de Gerardo. El tanto de la tranquilidad llegaba ya en el noventa por medio nuevamente de Pablo tras aprovechar un rechace dentro del área.

Tras esta victoria y el triunfo del Olímpico en su partido aplazado ante el Viveiro, sigue el mano a mano entre los dos equipos por la primera plaza de este grupo. Nuestro equipo tiene dos puntos de ventaja más el goalaverage y a los dos equipos les quedan tres partidos por jugar. La próxima jornada, los nuestros recibirán en Caranza a la S.D. O Val mientras que el Olímpico jugará como local ante el Eume Deportivo. Cualquier tropiezo a estas alturas puede resultar definitivo viendo la dinámica de los dos equipos.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Hicimos una primera parte magnífica de intensidad donde no los dejamos ni respirar. Conseguimos tener llegadas por ambas bandas, tiros lejanos y en defensa no permitimos que ellos se acercasen a la portería de Gerargo. Al final encontramos el gol con un remate de cabeza de Víctor a un saque de esquina de Javi.

Tras el descanso intentamos continuar en la misma línea pero en un pase filtrado a espaldas de nuestra defensa consiguen el empate en el mano a mano con Gerardo. Fue su primer tiro a puerta y creo que demasiado premio para ellos. Empezamos a mover el banquillo y al poco de entrar, Pablo vuelve a ponernos por delante al marcar por abajo delante del portero tras un pase filtrado por Javi al interior del área. Continuamos generando ocasiones y casi al final del partido de nuevo Pablo logra el tercero al cazar un balón suelto en el área tras un centro de Marcos y posterior remate de Pedro.

Sumamos una gran victoria ante un equipo que venía en racha positiva tras cinco victorias consecutivas pero que no pudo con nosotros. Enorme la intensidad y lo que han tenido que correr los chavales para minimizar al rival que visitó hoy Caranza.

Continuamos la lucha por el liderato con el Olímpico que recupera el martes el partido aplazado en As Pontes. Tenemos semanas de trabajo duro para mantener el buen momento de forma y sobre todo para recuperar lesionados.»