Los equipos de fútbol 8 del club en alevines, benjamines y prebenjamines continúan con la primera vuelta de sus ligas. El pasado fin de semana disputaron la tercera jornada y se preparan para siete días en los que tendrán que jugar tres partidos. Este fin de semana se disputa la cuarta, entre semana la quinta y el próximo fin de semana afrontaran la sexta. Las vacaciones de carnaval tendrán mucho fútbol para los nuestros. Repasamos cómo fue la jornada pasada y cómo se presentan estos días.
En alevines, el Alevín A sumaba la semana pasada su primer punto en el Grupo F en su visita al Narón O Freixo. El equipo de Marcos y Hugo empataba 1-1 tras un partido bastante igualado en el que estuvo un poco mejor durante la segunda mitad. Al descanso vencían los locales por 1-0 tras aprovechar una de las escasas ocasiones de gol que hubo durante los primeros veinticinco minutos. En la reanudación, nuestro equipo estuvo un poco más intenso y lograba una igualada que visto lo sucedido en el campo, parece justa. Este fin de semana, el equipo recibe en Caranza al R. de Ferrol B el viernes y entre semana jugará a domicilio ante el R. de Neda.
El Alevín B recibía en la jornada anterior al Cedeira B y se imponía por la mínima, 1-0, en un gran partido del equipo de Truji. Este grupo G2 está resultando muy igualado y todos los equipos son capaces de sumar ante cualquier rival. El Cedeira B llegaba tras haber sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas que le hacían ser el único equipo invicto hasta esa fecha. Los nuestros realizaron un gran trabajo y se impusieron con un solitario gol en la segunda parte que le daba su segunda victoria consecutiva. Triunfo muy trabajado y muy sufrido ya que el Cedeira B apretó mucho en los minutos finales y tuvo varias ocasiones. Este viernes, el equipo visita Os Pinares para medirse al Perlío y entre semana jugará en casa ante el Ortigueira.
Truji nos resumía el partido de los suyos:
«Fue un partido muy igualado. Durante la primera parte la verdad es que hubo pocas ocasiones en las áreas y no hubo un dominador claro. En la segunda parte, creo que ellos fueron superiores de inicio pero nosotros tuvimos dos ocasiones muy claras para ponernos por delante. En el tramo final, estuvimos bastante más cómodos con balón y llegó el gol. Cierto es que ellos al final tuvieron tres o cuatro ocasiones claras para empatar pero entre Bruno y los palos conseguimos mantener el resultado. Competir en grupos tan igualados favorece la mejora del equipo y esta clase de partidos tan igualados es en los que realmente un equipo más aprende.»
El Alevín C conseguía la semana pasada su primera victoria en el Grupo G3 tras imponerse al Narón O Freixo C por 1-0 en un partido muy disputado y en el que el equipo de Fran Insua y Javi conseguía dejar la portería a cero. El equipo tuvo momentos de buen fútbol y llegaba muy bien por banda pero fallaba en la definición. El rival buscaba también sus opciones pero los nuestros apenas cometieron errores y dejaron pocas ocasiones claras. Al final, el partido se decidió con un gol en la segunda parte tras una jugada por la izquierda que remataba un jugador nuestro en el segundo palo. Buen partido del equipo que le permite sumar sus primeros puntos y subir un par de puestos en la tabla. Este viernes, el equipo visitará al Club de Campo en A Gándara y entre semana jugará en casa ante el Cariño.
El Alevín D sumaba una importante victoria a domicilio ante el Ánimas en partido del Grupo F. Se enfrentaban dos equipos que en toda la temporada no sabían lo que era perder y que habían ganado los dos partidos que llevaban en este grupo principal. Victoria para el equipo de Alberto por 1-5 tras un encuentro en el que realizó una gran segunda parte. La primera estuvo bastante pareja y los dos equipos tuvieron ocasiones de gol pero finalizaba con 0-1 a favor de los nuestros. En la segunda parte, el equipo estuvo bastante mejor y comenzó a hacer mucho daño por fuera logrando ponerse con 0-3. Pese a que el Ánimas recortaba distancias aprovechando un error de nuestro equipo, la reacción fue inmediata con el 1-4 que sentenciaba el partido. Buen partido del equipo ante un gran rival que le permite ponerse líder. Este viernes, el equipo recibe al otro equipo que queda invicto, el Narón O Freixo B y el miércoles visitará Río Seco para enfrentarse en esa ocasión, al Narón O Freixo.
Alberto nos daba sus impresiones sobre el partido de los suyos:
«En la primera parte nos costó entrar en el partido. Las primeras llegadas fueron suyas pero Iker estuvo muy seguro. Una vez que cambiamos un par de cosas a la hora de salir de presión, estuvimos más cómodos y aunque no estábamos haciendo un gran partido, nos fuimos al descanso con 0-1. En la segunda parte estuvimos bastante mejor. Subimos un par de puntos en intensidad y con balón conseguimos llevarlo muchas veces a banda y hacer mucho daño llegando desde atrás. En líneas generales, nos vamos satisfechos con el partido y con la victoria ante un buen equipo como el Ánimas, que es un equipo ante el que es complicado jugar y que sólo había cedido un empate en toda la temporada.»
En benjamines, el Benjamín A lograba su primera victoria en este Grupo E2 tras vencer 8-2 al Narón O Freixo B. Gran partido del equipo de Rafita y Carla, muy acertado de cara a portería rival en un partido en el que los dos equipos realizaron un gran esfuerzo. Los nuestros tuvieron en este encuentro el acierto que les faltó otros días y eso les permitía sumar de forma merecida su primera victoria tras haber sumado un punto en las dos primeras jornadas. Poco a poco, el equipo sigue dando pasos y esta semana visitará al Club de Campo. El equipo no tendrá jornada entre semana ya que le toca descansar.
El Benjamín B vio como su partido ante el Narón O Freixo se tenía que suspender por cuestiones sanitarias. Era uno de los partidos más destacados del fin de semana entre dos equipos que han vencido todos los partidos hasta la fecha pero tendremos que esperar para poder disfrutar de este encuentro. Este sábado, el equipo recibe en Caranza al Eume Deportivo y entre semana visitará al Cedeira en O Beco.
El Benjamín C empataba 2-2 el viernes pasado ante el Perlío en casa. El equipo de Fran y Karen no está teniendo demasiada suerte en este inicio de competición y en esta ocasión tuvo enfrente un rival que dejó una gran imagen en Caranza y se llevó un punto premio a su esfuerzo. Los nuestros llevaron la iniciativa y tuvieron más llegadas pero están teniendo muchos problemas a la hora de anotar y eso le está costando puntos. El equipo continúa trabajando y esta semana visitará el viernes al Cedeira y entre semana se enfrentará al A.D. Miño.
En prebenjamines, gran jornada para nuestros tres equipos. El Prebenjamín A visitaba Gallamonde y vencía al equipo local, el A.D. Miño por 1-5. Continúa la brillante temporada del equipo de Julián y Rafita que se mantiene invicto y compartiendo liderato con el C.D. As Pontes. En este partido, nuevamente el equipo realizó un destacado partido tanto en ataque como en defensa ante un rival al que ya se había medido, y se llevó los puntos de un campo en el que desde el inicio de temporada, tan sólo los nuestros lograron hacerse con la victoria en el partido que disputaron en la primera fase. Este viernes, el equipo recibirá en Caranza al Club de Campo y entre semana visitará al R. de Neda.
El Prebenjamín B vencía en casa a la S.D. O Val la semana pasada por 6-0 en uno de los mejores partidos del equipo de David Cantos y Borja en lo que va de curso. El equipo realizó un encuentro muy completo y tras un inicio con pocas ocasiones, tuvo cinco minutos de inspiración que le permitían anotar tres goles que dejaban el partido muy de cara. En la segunda parte no se dejó sorprender en ningún momento por el rival y estrenaba su casillero de puntos en esta segunda parte de la temporada. Este viernes, el equipo visitará al Ánimas en A Gándara y entre semana no tendrá partido ya que les cuadra jornada de descanso.
El Prebenjamín C sigue dejando grandes noticias para el club y el sábado pasado vencía en Río Seco al Narón O Freixo por 1-5. Nuevamente, muy bien el equipo de Diego y Alberto Pantín que cada día se posiciona mejor sobre el campo y poco a poco se va haciendo un equipo complicado para los rivales. El equipo estuvo muy concentrado durante gran parte del choque y se hacía con los tres puntos pese al buen hacer del rival para sumar su tercera victoria en otras tantas jornadas. Este viernes, el equipo recibe en Caranza al Perlío y entre semana jugará a domicilio ante el C.D. As Pontes B.