Fin de semana atípico este que nos deja el último fin de semana del mes de febrero. Tendremos jornada dedicada en las ligas gallegas para la recuperación de partidos aplazados en ligas gallegas y jornada de liga local con actividad sólo para el Juvenil B.
El Juvenil A recibe este sábado a las 11:00 horas en Caranza al Residencia en partido de la jornada número trece que se aplazó en su día por razones sanitarias. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar recibe a uno de los equipos que está más en forma en esta Liga Gallega Juvenil y que llega a Caranza tras haber sumado cinco victorias consecutivas. El Residencia se ha impuesto en todos los partidos que ha disputado de la segunda vuelta y será un duro rival que pondrá a prueba la imbatibilidad de nuestro equipo que se mantiene invicto tras dieciséis partidos. Los nuestros vienen de una trabajada victoria en O Poboado que le garantizó su presencia en la fase de ascenso y con la confianza muy alta pero tendrá nuevamente ausencias importantes. De todas formas, el equipo saldrá como siempre a intentar dominar y con un once de garantías que le permitirá pelear un partido que se presenta muy interesante.
El Juvenil B visita el Bernardino Breijo para enfrentarse al E.F. Irmandiños el sábado a las 17:00 horas. También con muchas bajas afrontará el equipo de Cobas, Alberto Pantín y Emilio este partido en el que echará mano de jugadores cadetes para tener más opciones en la convocatoria. El equipo viene de un buen partido ante el Amistade de Meirás en el que los cadetes que participaron dejaron buenas sensaciones y buscará tres nuevos puntos que le permitan seguir en la pelea por la primera posición. El rival de esta semana está teniendo un inicio de grupo un poco negativo y todavía no ha logrado puntuar por lo que saldrá con muchas ganas de estrenar su casillero.
El Cadete A recuperará a lo largo de estos días sus dos partidos aplazados en la División de Honor Cadete. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco afronta una semana fundamental de cara a sus opciones de escapar de los puestos bajos de la tabla. Al equipo le quedan por jugar cinco partidos y cuatro de ellos los jugará en Caranza donde el equipo está teniendo un buen rendimiento. El primer rival que visitará Caranza será el Bertamiráns este sábado a las 13:00 horas en partido aplazado de la jornada dieciséis. El rival de esta semana cuenta con tres puntos más que los nuestros por lo que en caso de que los nuestros lograsen los tres puntos, sería otro equipo más a meter en la pelea en este tramo final. En el partido que disputaron estos dos equipos en la primera vuelta, los nuestros realizaron un gran encuentro y sumaron la única victoria que han logrado a domicilio hasta la fecha.
El martes, el equipo recibirá al Ural a las 11:30 horas en partido aplazado de la jornada 13 en el que tendría que haber sido el primer partido del equipo este año. El Ural es un rival muy peligroso y que está metido de lleno en la lucha por meterse entre los cuatro primeros. El equipo coruñés derrotó a los nuestros en la primera vuelta en un partido marcado por la inferioridad numérica de los nuestros que acabaron jugando la última media hora de aquel partido con nueve jugadores sobre el campo.
El objetivo del equipo para estos dos partidos será ofrecer una imagen parecida a la que dejó en su último partido en casa ante el C.D. Lugo y en el que realizó un gran trabajo durante los ochenta minutos, aspecto fundamental para poder puntuar en esta exigente categoría.
El resto de equipos de fútbol 11 del club y el Femenino no tienen partido esta semana. El Cadete B, los tres equipos infantiles y el Femenino tienen fin de semana de descanso y volverán a la actividad el primer fin de semana de marzo.