Recta final de la primera fase en la Segunda Autonómica.

Interesante lucha por los primeros puestos.

Sprint final de la primera fase en la Segunda Autonómica de Aficionados. Los dos grupos afrontan las últimas jornadas con mucha emoción por saber que seis equipos pelearán por el título de liga y por el ascenso a Primera. Con algún partido pendiente de disputar en ambos grupos, cada jornada tendrá algún partido de especial importancia de cara a la lucha por esas tres primeras plazas que otorgan la posibilidad de pelear por el título y que ya dan al menos la permanencia en Segunda en caso de que la próxima temporada se activase de nuevo la Tercera Autonómica.

En el Grupo A la cosa está muy disputada y quedan muchos partidos entre rivales directos. Hasta cinco equipos están metidos en la pelea y tan sólo parece que el Numancia de Ares tiene garantizada su plaza entre los mejores pues cuenta con nueve puntos de margen con respecto a la cuarta plaza. Por detrás aparecen Narahío, Cultural Maniños B, Moeche y A.D. Miño B en un margen de seis puntos con cuatro jornadas por disputarse. El Numancia tiene 38 puntos y le restan por jugar cinco partidos ya que tiene un encuentro pendiente. Narahío y C. Maniños B tienen 34 y 30 y no tienen partidos aplazados mientras que el Moeche cuenta con 29 puntos y también cinco partidos por jugar. El A.D. Miño tiene 28 puntos sin partidos pendientes de disputar y se mantiene con opciones. Amistade de Meirás y S.D.C. A Capela tienen opciones matemáticas pero deberían hacer pleno en los partidos que les restan y esperar resultados para poder aspirar a las plazas de privilegio. En las cuatro jornadas pendientes, tendrán protagonismo especial el Numancia, el C. Maniños B y el A.D. Miño B. El Numancia se enfrentará a dos rivales directos como Moeche y Cultural Maniños B mientras que el A.D. Miño B se medirá a C. Maniños B y Moeche en las dos últimas jornadas.

En el Grupo B, parece que serán cuatro los equipos que puedan optar a esas tres primeras plazas a falta de cuatro jornadas para la conclusión. Con el Galicia de Mugardos B, R. de Neda, Cebarca y Meirás en las cuatro primeras plazas separados por seis puntos la lucha se presenta muy interesantes. Por detrás están Mandiá, San Sadurniño y Vilarmaior todavía con opciones matemáticas pero muy remotas. Los cuatro equipos que están en cabeza tienen un partido pendiente menos el Meirás que tiene dos. El Galicia Mugardos B tiene 41 puntos por los 40 del R. de Neda. Por detrás aparecen el Cebarca con 37 y el Meirás con 35. En estas últimas jornadas habrá partidos que pueden resultar decisivos como un Cebarca-Galicia de Mugardos B, un R. de Neda-Meirás o un Meirás-Galicia de Mugardos B en la penúltima jornada.