Buena jornada para los infantiles de liga local.

Empate y victoria a domicilio para los nuestros.

Positiva jornada la que tuvieron nuestros equipos infantiles de liga local. El Infantil B sacó un empate a domicilio en Gallamonde y el Infantil C venció con claridad en su desplazamiento a Cerdido.

Nuevo punto para nuestro Infantil B que empataba 1-1 en su visita al A.D.Miño en partido del Grupo C. El equipo de Toni y Chen y su rival dejaron un partido muy parejo, con pocas ocasiones de gol claras y un final muy emocionante que hizo que cualquiera de los dos equipos se pusiese llevar la victoria.

Los nuestros intentaron como siempre salir jugando desde atrás y el campo lo permitía. Tuvo algo más de posesión pero no conseguía tener un dominio excesivamente claro. Los dos equipos hicieron un buen trabajo en el aspecto táctico y los porteros no tenían excesivo trabajo. En la segunda parte el partido se animó un poco más. Los dos equipos se asomaron un poco más buscando ponerse por delante y con la aparición del cansancio, comenzó a haber más espacios. Los nuestros se ponían por delante a falta de un cuarto de hora para el final con un gol de Alfonso y parecía que daba un paso grande hacia el triunfo. Desgraciadamente poco duraba la alegría y el equipo local empataba poco después tras una jugada desafortunada de nuestra defensa. Durante los últimos diez minutos, algun acercamiento pero ninguno de los quería echar por tierra el trabajo de setenta minutos y el partido finalizaba con ese reparto de puntos que puede considerarse justo.

Un puntito más para el equipo a domicilio, donde parece más cómodo que en los partidos que juega como local. La próxima jornada, el equipo recibirá al líder de la competición, el Rápido de Neda, en el último encuentro de la primera vuelta.

El Infantil C por su parte se imponía con claridad al E.F. Irmandiños en el Bernardino Breijo. El equipo de Manu Amado y Champi fue muy superior a su rival a lo largo de los ochenta minutos y volvía a completar un encuentro muy completo logrando dejar su portería a cero.

El equipo se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de Rubén a los tres minutos. Los nuestros seguían insistiendo y ampliaban la renta al cuarto de hora y rompían el partido con cuatro goles en apenas cinco minutos. Iago, Sergio, Alexanco y nuevamente Rubén ponían un 0-5 que sentenciaba el partido y dejaba muy tocado al equipo local. El equipo mostró bastante acierto en sus llegadas y el Irmandiños sufría mucho en defensa.

En la segunda parte, la posesión volvía a ser de nuestro equipo que trató de tenerla más en vez de jugar más vertical. El Irmandiños realizó un esfuerzo grande pero los nuestros eran muy superiores en el aspecto físico y no daban opciones. Alex, Miguel, Paco y Manu veían portería durante la segunda parte y completaban una nueva victoria para el equipo.

Esta semana, el equipo tiene jornada de descanso y estará pendiente de lo que haga la S.D. O Val, segundo a tres puntos de los nuestros con un partido menos.