Derrota del Femenino ante el Cultural Maniños.

No tuvo un gran estreno de liga nuestro equipo Femenino. El equipo de Truman y Paco caía en la primera jornada de liga ante el Cultural Maniños en Caranza por 1-3 tras un partido muy disputado que las visitantes se llevaron gracias a dos tantos durante la segunda mitad.

Primera parte muy competida e igualada. Inicio de partido muy movido con ocasiones para los dos equipos. El Maniños rompía una racha de siete partidos sin encajar gol que traían las nuestras con tanto que respondía Meli poco después. Tras este primer tramo de partido, el ritmo del partido bajó un poco y los dos equipos trataron de no cometer errores dejando ir al partido con ese empate a un gol.

En la segunda mitad, el encuentro se embarulló un poco. Las jugadoras de los dos equipos se dejaban todo en el campo y los minutos iban transcurriendo. Mediada esta segunda parte, llegaba la jugada que marcaba el resto del partido. El Maniños marcaba el 1-2 tras un remate que pega en el larguero y en Carla y se mete dentro de la portería. Cierta polémica por saber si el balón traspasaba completamente la línea de gol pero el árbitro concedía el tanto.

Tras el 1-2, las nuestras se echaron arriba buscando sobre todo a Meli en ataque pero la defensa del Maniños conseguía que apenas tuviésemos ocasiones claras. La sentencia llegaba con el 1-3 a pocos minutos para el final tras aprovechar una jugadora visitante un balón suelto dentro del área. Ahí el partido quedaba sentenciado y con ello se consumaba la primera derrota del equipo.

No se le están dando bien los comienzos a las nuestras esta temporada. La otra derrota que encajó el equipo este curso fue también en casa y también en la primera jornada, en aquel caso, de la Copa. En la segunda jornada, el equipo visita el campo de Os Calzados para medirse al S.D.C. A Capela-