Sufrida victoria del Juvenil A en As Pontes

Importante triunfo el que cosechaba este sábado por la tarde nuestro Juvenil A en partido de la LIga Gallega. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar se imponía 1-2 en O Poboado al C.D. As Pontes tras un encuentro en el que tuvo que remontar el tanto inicial de los locales y que acabó venciendo con goles de Pedro y  Mache.

Partido no brillante como en otras ocasiones pero sí de mucho trabajo el que realizaron los nuestros. Ante un rival que estuvo muy sólido, la mayor posesión de nuestro equipos durante la primera parte no se tradujo en ocasiones de gol claras. Llegadas tuvo varias como siempre por banda pero el equipo estuvo un poco impreciso en ese último pase y el portero local no tuvo excesivo trabajo. En una acción con un par de balones divididos, mayor intensidad de los jugadores locales y el balón acaba en el delantero local que batía a Gerardo para marcar el único gol de la primera mitad.

En la segunda parte el equipo estuvo mejor desde el inicio. Intentó abrir un poco más el campo y una combinación entre Iago y Joel acababa con una mano de un defensor dentro del área. Penalti que no pudo transformar Javi tras buena intervención del portero. El equipo siguió insistiendo pese a este fallo y poco después, en una falta lateral, entre Pedro y un defensa marcaban el 1-1 (video abajo). Este gol dio un plus al equipo que presionaba muy intensamente y a falta de un cuarto de hora, una transición tras un robo de balón acababa en centro que Pedro remata al larguero y el rechace lo convierte Mache que había seguido la jugada. Con 1-2, As Pontes se vio obligado a arriesgar y comenzó a dejar espacios atrás, Los nuestros tuvieron varias situaciones de superioridad para poder sentenciar el partido pero no lo conseguían. La última ocasión clara del partido fue para el equipo local con un remate que afortunadamente pegaba en el poste.

 

Triunfo muy trabajado en este primer derbi de los cuatro que disputará el equipo de forma consecutiva. Una victoria que significa que el equipo logra a estas alturas de temporada la permanencia en categorías superiores una temporada más. La plantilla se clasifica de forma matemática para la fase por el ascenso a Liga Nacional y lo hará como primero o segundo pues el tercero en la tabla, el Ribadeo, ya no puede alcanzar a los nuestros.

 

Xelo nos daba sus impresiones sobre el partido de los suyos:

«Fue un partido muy disputado. Volvimos a tener más llegadas y más dominio pero sin ocasiones claras en la primera mitad. Pese a todo se marchan con ventaja al descanso tras un balón en profundidad tras el que perdemos duelos definitivos en dos acciones y el balón se filtra sobre su delantero que en el mano a mano con Gerardo lo toca lo justo para que el balón entre en la portería.

Al descanso hacemos un cambio para intentar atacar con más amplitud y comenzamos a generar ocasiones. En una buena combinación por banda izquierda de Iago que filtra pase interior a Jowi y el centro lo intercepta un defensor con la mano. Penalti que tira Javi pero lo ataja el portero con una parada a su derecha y en el rechace tampoco acierta a marcar Pedro. Después del penalti dominamos más si cabe y tuvimos ocasiones. En una falta sacada desde banda derecha. Pedro consigue rematar en el primer palo y lograr el empate tras tocar ligeramente en un defensor. No nos conformamos, seguimos dominando y llegando y tras un robo de Mache y penetración con balón por el medio, conseguimos llevarlo a banda y el centro otra vez de Jowi lo remata Pedro al larguero y el rechace lo remata de cabeza Mache para darle la vuelta al partido.

Ellos adelantaron líneas y a la contra tuvimos muchas ocasiones para acabar con el partido por medio de Pablo, Pedro y Vigo. No lo cerramos y le dimos opción a As Pontes. En la última jugada del partido la tuvieron con un centro desde la derecha que rematan y el balón termina en el palo con un Gerardo ya vencido.

En líneas generales fue un partido muy competido, muy exigente. La nota negativa es que tuvimos que hacer dos cambio por lesión, Jose en el tobillo y Anxo una pequeña brecha en la cabeza. Además Gerardo, Pedro y Javi también acabaron tocados.

Victoria trabajada, matemáticamente nos aseguramos estar en el grupo por el ascenso y además como segundos de grupo en el peor de los casos. Gran temporada y gran implicación de los chicos. Ahora nos queda seguir esa lucha con el Olímpico por ser primero o segundo.»