
Un punto más para nuestro Infantil A en su partido de Liga Gallega en casa ante el Viveiro. El equipo de Adri, Michel y Xabi no pudo pasar del empate 0-0 tras un encuentro en el que fue mejor durante la primera mitad pero en el que acabó sufriendo incluso para conservar ese punto.
De partida, intento de dominio por parte de nuestro equipo y un Viveiro que se mostraba bastante ordenado y procuraba no complicarse saliendo en largo si la situación lo requería. A medida que avanzaban los minutos, ese dominio se incrementaba y comenzaban a parecer las llegadas. Algunas de ellas muy claras incluso con remates en área pequeña pero la pelota no quiso entrar. A balón parado también hizo daño el equipo pero entre la falta de acierto y la buena actuación del portero visitante el partido se iba sin goles al descanso.
La segunda parte no hubo ese dominio por parte de los nuestros y el Viveiro conforme el cansancio comenzaba a hacer mella, se sentía más cómodo. Quizá el miedo a fallar hizo que ambos equipos no arriesgasen mucho pero sí que a los nuestros les pudiese un poco la presión a la hora de atacar. El Viveiro tuvo alguna contra muy peligrosa para poder adelantarse en el marcador pero le faltó el acierto que les faltó a los nuestros durante la primera mitad.
Al final, un reparto de puntos que visto lo sucedido sobre el terreno de juego parece justo. Un puntito más para los nuestros con la nota positiva de haber dejado la portería a cero nuevamente.
Hablamos con Adri después del partido:
«La clave del partido estuvo en la primera parte. Controlamos bastante bien el juego directo del Viveiro, fuimos creciendo con balón conforme avanzaban los minutos, y generamos una suficiente cantidad de ocasiones, tanto en juego, como a balón parado, para irnos con un resultado de 1-0 o 2-0 al descanso. Dos remates claros de Antonio en dos córners, un rechace que fallamos en el área pequeña con el portero ya vencido, un disparo muy franco de Souto desde la frontal que para el portero, varias internadas muy claras por las dos bandas llegando a línea de fondo tanto de Bruno como de Collu… pero hay días que la portería parece más pequeña de lo que es, y este fue uno de esos días. También hay que sumarle el papel del portero visitante, que estuvo espectacular.
En la segunda parte estuvimos peor. Seguíamos encontrando alguna que otra ocasión importante, pero ya nos empezaba a costar más trabajo generarlas, y conforme pasaban los minutos yo creo que nos fue dominando la ansiedad cada vez más. Empezamos a perder el buen equilibrio que estábamos teniendo hasta el momento, empezamos a despistarnos en las vigilancias sobre sus atacantes, y el partido se abrió más de lo que hubiéramos querido. Lo intentamos mucho hasta el final, pero más a base de empuje que de control y de ser superiores, y ellos incluso cada vez conseguían generar mejores opciones al contraataque, tanto que nos pudo haber llegado a costar incluso la derrota.
Es un partido que nos demuestra lo que es la Liga Gallega Infantil y nos ubica en la realidad de la categoría en la que estamos. El Viveiro llevaba pocos puntos pero sabíamos que venían mejorando mucho últimamente. El nivel es alto por parte de todos los equipos, del primero al último, y el formato de competición hace que no existan los equipos muertos, ya que tienen opciones de salvarse hasta el final. Todavía queda mucha temporada y debemos ser conscientes de que tenemos que currárnoslo mucho para conseguir nuestro objetivo. Así que vamos a mentalizarnos desde ya para dar lo máximo e intentar superar al Freixo, que es nuestro próximo rival.»
El equipo queda en séptima posición a un punto de la S.D. O Val, sexto, que tiene un partido menos que los nuestros. Restan cuatro jornadas para el final de esta fase y la lucha por la sexta plaza se presenta muy interesante. La posición de esta primera fase marca la puntuación de inicio para la fase por la permanencia por lo que cada partido será muy importante de aquí al final. La próxima jornada se disputará dentro de dos semanas ya que el próximo fin de semana no hay competición y se aprovechará para disputar partidos aplazados.