Importante medida la que ha tomado la Federación de las Islas Baleares como medida de protesta ante los acontecimientos recientes en dicha comunidad en diferentes partidos.
En las últimas semanas, una batalla campal en un campo de fútbol, un intentó de agresión con arma blanca a un trio de colegiados y por último la agresión a un árbitro de 21 años en un partido de Tercera que terminó con una perforación de tímpano por un puñetazo.
En un primer momento, la Federación se había planteado la suspensión de la jornada en Tercera División y Preferente pero finalmente ha optado por suspender toda la jornada dependiente de la propia federación autonómica, tanto en fútbol como en fútbol sala incluyendo el fútbol base.
Esta medida ha sido respaldada tanto por la Federación Española como por el Comité Técnico de Árbitros.
Los campos de fútbol deben ser un espacio libre de violencia. Comportamientos como los sucedidos son intolerables y no deberían repetirse jamás. Esperemos que esta medida se vea reflejada en una mejora del trato a los árbitros de todo el país, muchos de ellos incluso menores de edad, que tienen que soportar semana tras semana situaciones muy desagradables, incluyendo agresiones tanto verbales como físicas en algunos casos.