Previa de la jornada para los equipos de fútbol 11 y Femenino del club.

Nuevo fin de semana con actividad para nuestros equipos de fútbol 11 y Femenino. Repasamos a continuación una jornada que tiene partidos muy atractivos, algún derbi comarcal y la primera jornada de la Liga F7 Femenina.

En la Liga Gallega Juvenil, el Juvenil A visita al C.D. As Pontes el sábado a las 12:30 horas en O Poboado. Comienza el mes de los derbis para el equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar que se enfrentará a los cuatro equipos de Ferrolterra de forma consecutiva. La primera parada será un As Pontes que viene de caer ante uno de los equipos que está en mejor forma como es el Residencia. El equipo pontés tiene buenos números como local y los partidos que disputa como local suelen estar bastante igualados. Los nuestros recuperan jugadores clave en el once y esperan refrendar el buen partido que hicieron la semana pasada ante el Ribadeo. Partido complicado ante un rival que se juega mucho en la zona media de la tabla que está muy igualada mientras que para los nuestros, una victoria significaría la clasificación matemática entre los cuatro primeros.

El Juvenil B recibe en partido del Grupo D1 al Amistade de Meirás el sábado a las 12:00 horas en Caranza. El equipo de Cobas, Alberto Pantín y Emilio tiene en las bajas su principal enemigo y se enfrenta a un Amistade de Meirás que viene de ganar el E.F. Irmandiños. Los nuestros llegan de una dolorosa derrota ante el Galicia de Mugardos e intentarán volver a sumar los tres puntos que le mantengan cerca de la primera posición del grupo. El equipo echará mano nuevamente de algún jugador cadete y recupera alguno de sus jugadores de plantilla por lo que podrá contar con opciones en el banquillo y tener así más opciones de refresco, circunstancia que puede ser importante en partidos igualados.

El Cadete A juega en horario poco habitual esta semana. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco se desplaza a Abegondo para medirse al Deportivo de La Coruña este viernes a las 19:00 horas. El equipo respiró un poco tras su triunfo de la jornada pasada ante el C.D. Lugo y ahora visita el campo más complicado de este grupo. Partido sin nada que perder ante un rival que sólo ha encajado dos tantos en toda la primera fase y que ha vencido todos los partidos que ha jugado como local. Los nuestros, a trabajar intentando realizar un buen papel y espera sacar conclusiones positivas de este difícil partido.

El Cadete B recibe en casa a la S.D. O Val este sábado a las 10:15 horas. El equipo de Fran Insua y Rafita se enfrenta a un equipo al que ya se midió en la primera fase aunque en aquella ocasión lo hizo como visitante. El equipo está realizando un gran inicio de liga y suma un punto más que su rival de esta semana. En los partidos como local el equipo se está mostrando muy solvente y todavía nadie ha logrado sacar puntos de Caranza. Este partido será una dura prueba para los nuestros ante un equipo llamado a estar peleando por los dos primeros puestos.

El Infantil A disputa un partido muy importante en la Liga Gallega Infantil el sábado en Caranza a las 17:00 horas ante el Viveiro. Encuentro ante un rival directo por la permanencia para los de Adri, Michel y Xabi. El equipo viene de realizar un digno papel ante el Deportivo y afronta con muchas ganas este partido en el que intentará sumar tres puntos que le permitan intentar acercarse a la sexta plaza. El partido de la primera vuelta ante este rival significó la primera victoria del equipo está temporada y tras aquella victoria encadenó tres victorias consecutivas. Los nuestros evitarán cualquier tipo de confianza ante un Viveiro que está un poco lejos de los equipos que tiene por encima y que tiene muchos problemas cuando actúa como visitante.

El Infantil B visita en la cuarta jornada del Grupo C al A.D. Miño este viernes por la tarde a partir de las 19:00 horas en Gallamonde. Nuevo partido a domicilio para el equipo de Toni y Chen ante Miño que no está teniendo un inicio sencillo de competición. Los nuestros continúan su andadura entre los mejores y ya han sido capaces de sorprender a uno de los favoritos jugando como visitantes por lo que es optimista de cara a sacar algo positivo de este desplazamiento.

El Infantil C por su parte también juega fuera de casa esta semana. Los de Manu Amado y Champi visitan este sábado a las 16:30 horas al E.F. Irmandiños en el Bernardino Breijo de Cerdido. Tras reencontrarse con la victoria la semana pasada ante el Narón O Freixo B, los nuestros se desplazan a un campo de hierba natural en el que buscarán seguir ofreciendo un buen rendimiento. El equipo está en la pelea por la primera plaza con S.D. O Val B y Narón O Freixo B y esta semana se mide a un E.F. Irmandiños al que ya se midió en Caranza durante la primera fase y al que por aquel entonces venció con cierta claridad.

El Femenino disputa este fin de semana el primer partido de liga. Una vez acabada la primera fase de la Copa con grandes sensaciones, el equipo de Truman y Paco recibe al Cultural Maniños en Caranza a partir de las 10:30 horas del domingo. Se enfrentan dos equipos que han ido de menos a más durante la primera parte de la temporada y que siempre dejan partidos muy igualados y disputados. El rendimiento de nuestro equipo en defensa, siete partidos sin encajar ningún gol, será una vez más fundamental para tener opciones de victoria ante un Maniños que ya puso las cosas muy difíciles a las nuestras durante los dos partidos de la primera fase.