Derrotas para Juvenil B y Cadete B.

No fue está la mejor jornada para nuestros equipos de fútbol 11 de ligas locales. Juvenil B y Cadete B perdían a domicilio ante Galicia de Mugardos y C.D. As Pontes respectivamente encajando ambos la primera derrota de la segunda fase.

El Juvenil B visitaba A Pedreira para enfrentarse al Galicia de Mugardos y acababa cayendo por 3-2 tras un partido en el que comenzó muy bien pero en el que acusó el esfuerzo realizado y los pocos cambios de los que dispuso.

Un gol del recién llegado Sergio Pereira en el minuto tres ponía por delante al equipo de Cobas, Alberto Pantin y Emilio. Sin embargo, poco duraba la alegría ya que poco después, el equipo lograba el tanto del empate. Los nuestros volvían a coger la delantera con un gol de Adolfo en el ecuador de este primer tiempo aunque nuevamente el Mugardos lograba rehacerse logrando el 2-2 con un gol pasada la media hora de partido.

En la segunda parte, el único gol que se vería sería obra del equipo mugardés a los veinte minutos. Un gol que decidía el partido pese a los intentos de nuestro equipo que llegó un poco cansado al tramo final.

La nota positiva, la participación de Sergio y Aarón, llegados del R. de Ferrol la pasada semana, y la aportación de los jugadores cadetes que fueron convocados ante las numerosas bajas con las que el equipo afrontó el choque.

La próxima jornada, el equipo recibirá en Caranza al Amistade de Meirás.

El Cadete B por su parte también encajaba la primera derrota en el Grupo C en su visita a O Poboado. El equipo de Fran Insua y Rafita caía ante el C.D. As Pontes por 4-1 en un partido que fue muy parecido al que ambos equipos disputaron durante la primera fase.

Buena primera parte del equipo que compitió muy bien ante uno de los mejores equipos de la categoría. Al igual que hiciera en el encuentro de la primera fase, los nuestros se ponían por delante. Hugo marcaba el 0-1 a la media hora de partido pero el equipo local lograba empatar antes del descanso. Golpe duro para nuestro equipo que perdía su ventaja a apenas dos minutos para el intermedio.

As Pontes salía muy reforzado a la segunda mitad y en los primeros minutos lograba adelantarse en el marcador. Fran y Rafa movieron el banquillo buscando la reacción e intentar acabar el partido con un ritmo alto. Cuando parecía que podían merecer un empate llegaba el tercer gol del equipo local a falta de poco más de diez minutos para el final y ahí prácticamente se acababa el partido. As Pontes se centraba ya en no dar opciones en ataque y marcaba el 4-1 con los nuestros ya buscando la desesperada.

Buen papel del equipo pese a la derrota en un campo muy complicado. Primera derrota en este grupo principal tras las dos victorias que sumó en las dos primeras jornadas. Ahora, toca preparar el partido ante la S.D. O Val.