Los alevines jugaron su primer partido de preparación para el Torneo Conservas Calvo.

Hace dos semanas, comenzaba su preparación el equipo Alevín de fútbol 11 del club que participará en la nueva edición del Torneo Conservas Calvo.

Tras dos años de parón por la pandemia, esta temporada se vuelve a celebrar la llamada oficiosa Liga Gallega Alevín de fútbol 11 que reúne a equipos de toda la geografía gallega. Una vez más, el Galicia de Caranza tendrá presencia en este prestigioso torneo que comenzará en próximas fechas.

Después de dos entrenamientos a los que fueron convocados muchos de los jugadores alevines de segundo año que tenemos en el club, este domingo, el equipo jugó un encuentro de preparación ante el Infantil C del club. Hasta un total de 25 jugadores fueron convocados para este partido por Alberto, Marcos y Hugo Allegue, que serán los encargados de dirigir al equipo.

En cuanto al partido, gran imagen la que dejó el equipo formado por jugadores de Alevín A, Alevín C y Alevín D. Pese a las inclemencias meteorológicas, mucho viento y lluvia, el partido estuvo muy entretenido y los alevines plantaron cara a un Infantil C que está realizando una gran temporada.

Alberto valoraba estos entrenamientos y la adaptación de los alevines al campo de fútbol 11:

«Sinceramente nos han sorprendido mucho los niños. La adaptación al campo grande es complicada y requiere mucho tiempo. Pese a llevar apenas dos sesiones y un partido, Marcos, Hugo y yo estamos muy contentos con lo que estamos viendo. Hemos probado a más de veinticinco jugadores y la realidad es que vamos a tener muy complicado hacer las listas para los partidos. Tenemos muchas opciones en todas las líneas e incluso hemos tenido que probar jugadores en posiciones diferentes a las que normalmente ocupan en sus equipos.

Nos vamos a enfrentar a grandes equipos y estamos convencidos de que este grupo competirá de forma muy satisfactoria. Este torneo es muy bonito de disputar y los niños tienen mucha ilusión. Te da la oportunidad de enfrentarte a las mejores canteras de Galicia y nos servirá para saber en qué punto estamos.»

El equipo continuará ahora su preparación a la espera de conocer la fecha de inicio del torneo y el calendario de la primera fase.