El Juvenil A vuelve a ganar tras dos empates.

Volvía a la senda de la victoria nuestro Juvenil A tras haber empatado los dos últimos partidos. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar se imponía en casa al Ribadeo por 2-0 tras un partido que dominó con claridad pero en el que tuvo que esperar al final para sentenciarlo tras gozar de innumerables ocasiones de gol.

Comenzó bien el partido con un gol de Pedro a los cinco minutos. El equipo acertaba en una de las primeras llegadas y el Ribadeo tardaba en asentarse sobre el campo. Las llegadas se sucedieron durante todo el primer tiempo sobre todo por banda derecha con Brais llegando a línea de fondo una y otra vez. El equipo tuvo muchas llegadas y la defensa del Ribadeo tuvo mucho trabajo. Lo mantuvo en el partido la gran actuación de su portero que sobre todo durante la segunda parte, tuvo muchas intervenciones de mérito.

Una segunda parte en la que no hubo tantos acercamientos ya que el Ribadeo dio un pequeño paso adelante. Con espacios, nuestro equipo tuvo mucho peligro y Brais y Díaz pudieron ampliar la renta mucho antes. Al final, un gol de Joel tras una buena jugada al borde del área con tiro cruzado al palo largo acababa con la incertidumbre por los tres puntos.

Buen partido del equipo que mantiene ese pulso con el Olímpico por la primera plaza. Los resultados de la jornada hacen que estos dos equipos abran una brecha de nueve puntos con el R. de Ferrol B. La próxima semana, nuestro equipo comenzará su ronda de derbis visitando O Poboado para medirse al C.D. As Pontes.

Xelo nos daba sus impresiones sobre el partido:

«Vimos un partido como hemos tenido muchos esta temporada. Dominio con aparente superioridad pero se mantiene la incertidumbre del resultado hasta el final. Entramos bien en el partido llegando al área y nos ponemos rápido por delante tras un centro de Brais que remata Pedro a gol en el segundo palo. Continuamos teniendo muchas llegadas que no acaban de fructificar. Tiramos hasta ocho tiros y sacamos siete saques de esquina en esta primera parte. Salvaron una bajo palos cuando ya entraba un remate de Anxo, otra ocasión muy buena de Vigo al recoger un rechace del portero a un remate de otro córner pero su volea se marcha alta. Gran partido de su portero con buenas paradas especialmente en la segunda parte que llegamos en menos ocasiones pero con más caridad.

Una segunda parte donde sobresalió sobremanera un Brais que partiendo desde el lateral izquierdo hizo varias incursiones espectaculares de las suyas y en especial una donde recogió el balón al borde de nuestra área y fue rompiendo por fuerza y velocidad a cuanto le salía a su paso para plantarse frente al portero que le saca una mano extraordinaria a su remate a puerta ya dentro del área rival. Hubiera sido el gol del año sin duda. El portero de ellos de nuevo excepcional en otra jugada de combinación que termina Brais cediendo a Díaz para que de nuevo el portero haga una gran parada a su tiro a puerta. No fue hasta casi el final donde Jowi desde banda derecha encara a su par y saca un buen disparo para poner el 2-0 y cerrar el partido demasiado tarde a mi modo de ver.

En defensa, de nuevo gran trabajo defensivo de todo el equipo. A destacar que un buen equipo como el Ribadeo nos llegó poco. Prácticamente la única ocasión clara fue un pase a espaldas de nuestra defensa que lo resuelve Xabi en el mano a mano.»