El Femenino se impuso al As Pontes en el partido aplazado.

El pasado sábado, nuestro equipo Femenino se desplazó al campo de O Poboado para enfrentarse al C.D. As Pontes en partido aplazado en su día correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Copa Ferrol. Triunfo por la mínima, 0-1, del equipo de Truman y Paco que pasa a depender de sí mismo para acabar esta primera fase en primera posición.

Partido muy disputado como el que ambos equipos jugaron en Caranza en la primera jornada de la temporada. Las nuestras le devolvieron el resultado al equipo pontés que se había impuesto en aquel partido también por 0-1. Y lo hicieron tal y como venían haciendo en las últimas jornadas, sin encajar gol.

Son seis ya los partidos consecutivos en los que Carla no tiene que recoger el balón de la red y ahí está la razón fundamental del liderato del equipo. En este partido, Meli volvió a ser decisiva y un gol suyo en los primeros minutos fue suficiente para hacerse con los tres puntos pese a los esfuerzos del equipo local.

El equipo cerrará la primera fase recibiendo en Caranza a un Rosalía que ya será quinto pase lo que pase. Las nuestras sacan tres puntos de ventaja ahora al C.D. As Pontes y si logran puntuar, certificarían de forma matemática la primera plaza haga lo que haga el equipo de O Poboado.

En la última jornada también Cultural Maniños y S.D.C. A Capela se jugarán en O Pote la tercera plaza.

Estos cuatro equipos serán los que disputen las semifinales de esta Copa Ferrol ya que el Rosalía y As Discalzas ya no tienen opciones de alcanzar la cuarta plaza pase lo que pase en esta última jornada.