Cara y cruz para Infantil B e Infantil C.

Diferente suerte para nuestros equipos de liga local en categoría infantil. Infantil B e Infantil C comenzaban la segunda fase con una derrota ante el Ánimas y una victoria ante el Club de Campo respectivamente.

El Infantil B comenzó su andadura en el Grupo C con una derrota en casa ante el Ánimas por 0-3. Pese a caer, gran partido del equipo de Toni y Chen que jugó muy bien aunque acabó cediendo a la superioridad física del rival. El equipo salía bastante bien de la presión alta que planteaba el rival y conseguía llegar a tres cuartos en bastantes ocasiones aunque no lograba tener opciones de gol claras más allá de algún disparo lejano. El Ánimas cuenta también con jugadores de calidad sobre todo en medio campo y llegaba también con asiduidad a posiciones de ataque. El primer gol del partido llegaba poco antes de la media hora en una buena acción del Ánimas finalizada por su delantero, un jugador muy potente que con espacios hacía mucho daño. Con 0-1 se llegaba al descanso después de cuarenta minutos muy entretenidos por parte de ambos equipos.

En la segunda mitad, la tónica fue parecida. El ritmo de partido seguía siendo alto y los dos equipos estaban realizando un gran esfuerzo. Una de las jugadas claves del partido fue el 0-2 tras aprovechar un jugador del equipo visitante un error en la salida de balón entre centrales. Este gol dejó un poco tocados a los nuestros y poco después llegaba el 0-3 tras un remate al segundo palo tras un centro lateral. Con 0-3 los nuestros no le perdieron la cara al partido y siguieron atacando teniendo alguna ocasión para hacer algo de justicia a su buen partido. Finalmente, el marcador no se movería y con 0-3 se llegaba al pitido final.

Buen papel del equipo, único formado por jugadores de primer año en este grupo principal, en esta primera jornada de competición. La próxima jornada, el equipo visita O Poboado para enfrentarse al C.D. As Pontes.

Mejor le fue al Infantil C que en la primera jornada del Grupo D3 se imponía con claridad al Club de Campo. Los de Manu Amado y Champi siguen con su buen estado de forma y lograron la primera victoria en la segunda fase, cuarta consecutiva contando la primera fase. Muy superior desde los primeros minutos, el equipo realizó una primera parte muy completa que le llevaba al descanso con el partido ya sentenciado. Gran acierto de cara a gol durante esta primera mitad y bastante bien a la hora de circular la pelota. El Club de Campo marcaba su gol durante la primera mitad y encontraba premio a su esfuerzo.

Durante la segunda mitad siguió el dominio de nuestro equipo en el que todos los jugadores convocados tuvieron muchos minutos. El ritmo decayó un poco durante esta segunda parte y el partido finalizaba con una clara victoria a favor de los nuestros que comienzan con buen pie su participación en este grupo colocándose en primera posición. En la segunda jornada, el equipo visita a la S.D. O Val B que también comenzó sumando los tres puntos tras vencer a domicilio al E.F. Irmandiños.