Importante triunfo del Infantil A ante el Residencia.

Tres puntos de oro los que sacaba este sábado nuestro Infantil A en su partido de la Liga Gallega Infantil ante el Residencia de Lugo. Victoria 1-0 para los de Adri, Michel y Xabi tras un encuentro muy disputado que decidió un tanto de los nuestros al comienzo de la segunda mitad.

Victoria muy trabajada con una parte para cada equipo. Mejor el Residencia durante la primera mitad tras un buen inicio de los nuestros que duró pocos minutos. A medida que avanzaba la primera parte, el equipo lucense se fue adueñando de la iniciativa aunque no lograba tener ocasiones demasiado claras. Los nuestros se veían obligados a realizar un gran trabajo en defensa y lograban al menos conservar el 0-0 hasta que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, nuestro equipo mostró otra cara y dominó con claridad. Este dominio si que se traducía en ocasiones de gol y en una de ellas, Collu marcaba el único tanto del partido. El equipo realizó un gran esfuerzo durante la primera hora de partido y el equipo visitante aprovechó este cansancio para que el partido se acabase disputando en nuestro campo. Mucho balón largo y segunda jugada que hicieron que el balón rondase la portería que defendía Pablo. Por suerte, el Residencia no se mostraba muy acertado en el área y los nuestros conservaban ese 1-0 hasta el pitido final.

Triunfo muy importante para el equipo que le vale para romper una racha de cuatro jornadas sin ganar y para subir tres puestos de una tacada en la clasificación hasta ponerse sexto antes de recibir en la próxima jornada al Oza Juvenil en Caranza.

Hablamos con Adri después del partido:

«Tuvimos unos 5-10 minutos iniciales bastante fuertes, en los que no les dejamos jugar nada y tuvimos un par o tres de opciones muy peligrosas tras robo. A partir de ahí, ellos se empezaron a encontrar mejor, y fueron bastante superiores a nosotros, manejando el balón con claridad y siendo capaces de salir de nuestras presiones altas constantemente. Bien es cierto que esa superioridad no se tradujo en ocasiones de gol, entre otras cosas gracias al buen hacer de la defensa. No nos sentimos muy sofocados en las proximidades de nuestra área, pero sí que nos fuimos al descanso con la sensación de que estábamos siendo muy inferiores y que había que tratar de revertirlo.

Después del descanso, nos reordenamos un poco para estar mejor equilibrados en la presión. Crecimos mucho en el partido, les empezó a costar mucho más salir con el balón jugado y nosotros también empezamos a tener algo de continuidad con la pelota. Entramos muy muy bien a la segunda parte, tuvimos unos 15 o 20 minutos en los que fuimos realmente superiores y rondamos con peligro su área, y fue lo que nos valió para adelantarnos en el marcador con ese gol de Collu desde fuera del área.

Con el paso de los minutos, nos volvió a faltar un poquito de equilibrio, y ellos empezaron a jugar mucho más directo y nos hicieron daño. Empezamos a sentirnos muy incómodos y terminamos sufriendo bastante. Por suerte, fuimos capaces de aguantar el resultado y nos llevamos 3 puntos que eran muy importantes para nosotros.»