Empate del Juvenil A ante el Viveiro.

Primeros puntos que vuelan de Caranza esta temporada para nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar empataba 2-2 ante el Viveiro y pone fin a su racha de ocho victorias consecutivas en la Liga Gallega Juvenil tras un bonito partido entre dos grandes equipos.

Partido muy disputado ante un buen rival que dejó una gran imagen en Caranza poniendo en muchos aprietos a los nuestros a lo largo de los noventa minutos. Buen inicio de partido de nuestro equipo que llevaba la iniciativa ante un Viveiro que estaba muy ordenado. Golpeaban primero los visitantes con el 0-1 tras una gran acción de ataque en lo que fue su primera llegada clara. No dejó el equipo que este tanto le descentrara y Anxo lograba el empate antes del descanso tras asistencia de Brais, muy incisivo siempre por banda derecha.

La segunda parte estuvo muy igualada. Díaz y Brais seguían haciendo daño por bandas pero no acababan de generar ocasiones claras. El rival tuvo la suya en un despiste defensivo de los nuestros pero su jugador fallaba delante de Gerardo y poco después llegaba el 2-1 tras una buena transición de los nuestros empezando por una banda para acabar en la otra con un pase de Pedro a Brais que batía por bajo al portero visitante. El equipo tuvo buenos minutos tras el segundo gol y parecía que estaba más cerca el 3-1 que el 2-2. Sin embargo, un golazo de un jugador del Viveiro por la escuadra desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Gerardo, significaba el 2-2 con el que acabaría el partido. Nuestro equipo tuvo la opción de llevarse los tres puntos con dos acciones a balón parado en el último minuto del partido. Primero tras un remate que saca un jugador del Viveiro bajo palos y en el siguiente saque de esquina, remate de cabeza de Javi desde cerca y buena mano del portero cuando ya se cantaba el gol.

Al final, reparto de puntos ante uno de los mejores equipos que ha pasado por Caranza y que mantiene al equipo en la primera plaza y aún invicto en esta temporada 2021/22. La próxima jornada, el equipo visitará al San Tirso en O Monte.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Siempre hay partidos y equipos que se atragantan y este año para nosotros parece que es el Viveiro. Ya en la primera vuelta nos lo pusieron muy difícil y conseguimos salvar un punto in extremis y en este partido ha sido muy complicado.

Salimos bastante bien al campo, dominamos, llegamos más pero ellos se encuentran con un gol en la única acción que crean en ataque en la primera mitad. Eso sí, es una gran combinación de sus jugadores así que nada que objetar. A partir de ahí ellos se encierran y conseguimos empatar tras una posesión larguísima que finaliza con una asistencia de Brais a Anxo para que este marque en el mano a mano con el portero.

Tras el descanso dominamos de nuevo y nos ponemos por delante en una rápida contra donde Pedro asiste a Brais para que este bata de nuevo de tiro cruzado y por abajo al portero. Ellos siguieron peleando mucho y nunca llegaron a descomponerse y encontraron premio en un disparo potente y lejano que se cuela por la escuadra de Gerardo para lograr el empate.

Seguimos intentándolo y dispusimos de alguna opción,  sobre todo una en el tiempo añadido donde el portero de ellos nos saca un balón rematado de cabeza por Javi a bocajarro tras un saque de esquina.

Es fútbol y el Viveiro tuvo premio al trabajo que realizó, es un equipo muy joven con mucha gente de primer año pero con calidad y que va a dar que hablar los próximos años. Una generación muy buena que ya en cadetes de Liga Gallega lo hizo genial.

Nosotros seguimos sumando, tuvimos la fortuna de que nos acompañaron los resultados de la jornada con el empate del Olímpico y la derrota del Racing por lo que no podemos considerar tan malo el resultado. Seguimos invictos, van muchos partidos sin perder lo que es un mérito enorme de este grupo. Espero recuperar efectivos que tenemos lesionados en los próximos días.»