Previa de la jornada para los equipos del club.

Suspendido el partido del Cadete A.

La nueva jornada en ligas gallegas, el estreno de la segunda fase en las ligas locales de F11, el partido del Femenino en la Copa Ferrolterra y el cuadrangular de desempate para el Alevín A serán los partidos con representación del club este fin de semana. Un fin de semana con partidos muy interesantes y muy importantes en algunos casos. Repasamos a continuación cómo se presenta la jornada para los nuestros.

En la Liga Gallega Juvenil, el Juvenil A recibe en Caranza al Viveiro el sábado a las 16:30 horas. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar viene de estrenar con triunfo el nuevo año a domicilio y buscará ahora seguir contando sus partidos como local por victorias ante un Viveiro al que no fue capaz de vencer en el partido de la primera vuelta. Un rival que cuenta con buenos números como visitante y que pondrá a prueba la racha de resultados que mantiene a nuestro equipo en lo más alto de la tabla. Para el Viveiro será su primer partido de 2022 ya que ha visto aplazados los tres partidos que debería haber disputado. Los nuestros podrían recuperar algún jugador con respecto a la semana pasada y tratarán de mantener su buen momento de juego en una jornada muy importante en este grupo ya que tiene encuentros entre equipos de la zona alta.

El Juvenil B inicia su participación en el Grupo D1 visitando a la S.D O Val B el sábado a las 10:00 horas en Sinde. Pese a su última victoria en casa ante el Cariño, finalmente el equipo no pudo clasificarse para el grupo principal por la diferencia de goles con al A.D. Miño. Ahora le toca olvidarse de esta situación y competir de igual manera en el Grupo de Consolación y la primera parada será un rival al que ya se enfrentó durante la primera fase, en un encuentro disputado en Caranza y que acababa con triunfo de nuestro equipo por 5-1.

El Cadete A debía afrontar esta semana a su partido ante el Bertamiráns en Caranza el sábado a las 12:45 horas pero este jueves la Federación lo aplazada por razones sanitarias.

El Cadete B comienza su andadura en el Grupo C visitando al R. de Neda este sábado a las 11:00 horas. El equipo de Fran Insua y Rafita ha visto cumplido el objetivo marcado a principio de temporada con la clasificación para el grupo principal. Ahora buscarán competir con los mejores en una liga que será muy corta y en la que cualquiera le puede complicar las cosas a cualquiera. El primer rival, un Neda que también realizó un gran papel en la primera fase quedando en tercera posición empatado a puntos con el segundo y con partidos muy competidos, al igual que todos los que disputó nuestro equipo ante los equipos de la zona alta.

El Infantil A disputa un partido muy importante en la Liga Gallega Infantil. El equipo de Adri, Michel y Xabi recibe el sábado en Caranza a las 11:00 horas al Residencia en un encuentro en el que buscará romper su racha de cuatro jornadas sin ganar ante un rival directo. Los dos equipos llegan empatados a puntos y con la necesidad de puntuar para intentar acabar lo más arriba posible toda vez que los cinco primeros han abierto brecha con el resto de equipos. Los nuestros vienen de tener jornada de descanso y en su último partido dieron la talla ante el San Tirso. Si son capaces de mantener esa buena imagen, tendrán muchas opciones de puntuar ante el equipo lucense.

En cuanto a los equipos infantiles de ligas locales, Infantil B e Infantil C comienzan la segunda fase.

El Infantil B recibe en la primera jornada del Grupo C al Ánimas el sábado por la tarde a partir de las 18:45 horas. Partido muy duro para comenzar para el equipo de Toni y Chen ante un Ánimas que fue segundo en su grupo de la primera fase con tan sólo una derrota. Un equipo muy fuerte físicamente con buenos jugadores y que será un complicado rival para estrenar la segunda parte de la temporada.

El Infantil C por su parte comenzó este viernes su participación en el Grupo D3 recibiendo en Caranza al Club de Campo en un partido en el que los de Manu Amado y Champi fueron muy superiores a su rival desde el inicio realizando un partido muy completo sobre todo durante la primera mitad. Al final, triunfo por 12-1 que le da los tres primeros puntos en este grupo en el que el equipo intentará aspirar a todo.

El Femenino disputa el domingo un encuentro muy interesante. El equipo de Truman y Paco visita al Cultural Maniños en O Pote a partir de las 12:00 horas. Siempre atractivos estos partidos entre dos de los mejores equipos de la competición en las últimas temporadas. Los dos equipos llevan una trayectoria ascendente con el paso de los partidos y seguro que depararán un encuentro muy entretenido y disputado. Las nuestras vienen de certificar su presencia en semifinales tras sumar cuatro victorias consecutivas y el Maniños fue capaz de imponerse al líder de la tabla, el C.D. As Pontes en el último partido que disputó.

En cuanto al fútbol 8, sólo tuvo partido el Alevín A que participó en el cuadrangular de desempate para acceder al Grupo 1. Los de Marcos y Hugo lograban esa clasificación tras imponerse en su partido ante el Eume Deportivo B por 8-1. Un encuentro en el que comenzó perdiendo pero su gran reacción le hacía dejarlo sentenciado durante la primera parte llevando el partido al descanso con un 6-1 en el marcador. Gran noticia para el equipo que consigue meterse entre los mejores de la categoría.