El Alevín A disputa el desempate para acceder al Grupo 1.

Se celebra este viernes en Perlío.

Una vez disputados todos los partidos aplazados en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín a lo largo de esta semana, la primera fase ha finalizado. La clasificación de esta primera fase determina la composición de los grupos para la liga y para evitar goleadas, el plan competicional determina que los posibles empates no se decidan por goles sino con partidos de desempate. Circunstancia que se ha dado en categoría alevín, con nuestro Alevín A como uno de los implicados, y en categoría prebenjamín.

En alevines, al Grupo 1 accedían los primeros clasificados y los tres mejores segundos. Cuatro equipos han quedado empatados a puntos como segundos con 18 puntos por lo que este viernes día 28 disputan en en el campo de Os Pinares en Perlío un desempate para decidir que tres equipos se meten finalmente en el Grupo 1. Nuestro Alevín A, el Eume Deportivo B, el R. De Ferrol B y el Narón O Freixo se juegan las tres plazas. A las 17:30 horas, el Alevín A de Marcos y Hugo se mide al Eume Deportivo B y a la misma hora se enfrentarán R. De Ferrol B y Narón O Freixo. Los vencedores de estos partidos lograrán ya su clasificación y los perdedores se enfrentarán a continuación por la tercera plaza.

En prebenjamines, Perlío, Narón O Freixo y A D. Miño finalizaron la primera fase en tercera posición de sus respectivos grupos con 12 puntos. Se metían en el Grupo 1 los dos primeros clasificados y los dos mejores terceros por lo que se disputará en el campo de O Pote en Maniños un triangular para deshacer ese triple empate y decidir qué dos equipos alcanzan su clasificación.