Victoria a domicilio del Juvenil A.

Se impuso en Lugo al Polvorín.

Nuevo triunfo para nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar disputaba su primer partido del año y se imponía fuera de casa al Polvorín de Lugo por 0-3 en partido de la jornada número quince en el Grupo B de la Liga Gallega Juvenil.

El equipo comienza con buen pie 2022 y lograba en Lugo su octava victoria consecutiva tras un encuentro en el que fue dominador durante los noventa minutos y en el que no permitió al rival más que un tiro a portería a lo largo de todo el duelo. Pese a la diferencia en tabla entre los dos equipos y las pocas opciones que nuestra defensa daba al Polvorín, el equipo lucense se mantuvo en el partido hasta el tramo final merced a un buen trabajo colectivo.

En un campo de dimensiones reducidas, gran trabajo de nuestro equipo, muy intenso y fuerte en los balones divididos y las segundas jugadas. Dominio sin excesivo peligro durante los primeros veinte minutos contra un Polvorín que tampoco se acercaba a los dominios de Gerardo. Difícil entrar por dentro y en cuanto el equipo logró conectar con los jugadores de banda, comenzaron a llegar las jugadas peligrosas, En una de ellas llegaba el 0-1 poco antes de la media hora. Jugada de Anxo y pase atrás para Pablo que bate al portero local por bajo. El Polvorín trató de reaccionar con balones largos a su punta, un jugador muy corpulento, pero los centrales estuvieron a gran nivel y con ese 0-1 se llegaba al descanso.

Siguió el dominio de los nuestros durante la segunda parte pero no conseguían traducir ese dominio en ocasiones claras. El rival se mantenía en el partido con un gran esfuerzo buscando la suya con juego directo. Los minutos transcurrían y no llegaba ese segundo gol hasta que una internada de Brais por banda acababa en un penalti que Javi se encargaba de transformar. Restaba un cuarto de hora para el final y nuestro equipo lograba ampliar distancias dejando muy tocado al equipo local. El tercero llegaba tras un pase de Javi a Brais que tras un buen control batía de disparo cruzado al portero.

En resumen, buen partido del equipo tras varias semanas sin competir. Un triunfo que le permite seguir liderando y que tras los resultados de la jornada, ampliar su renta con respecto a la tercera plaza con el Olímpico pisándole los talones. la próxima jornada, el equipo recibe al Viveiro.

Hablamos con Xelo después del partido:

«En líneas generales pienso que estuvimos muy espesos en ataque pero en cambio excepcionales de nuevo en defensa. Creo que sólo concedimos un tiro a puerta en todo el partido, en una falta lejana que responde bien Gerardo, y en un campo tan pequeño como este tiene mérito. 

Empezamos el partido dominando pero con tímidos tiros sin problemas para el portero rival, hasta que en el minuto 27 una buena acción individual de Anxo en banda izquierda que penetra en el área y asiste para la llegada de Pablo que de tiro raso dentro del área bate al portero.

A partir del gol, ellos que habían intentado combinar empiezan a jugar bastante directo. No pasamos apuros pero el partido se mantenía con la incertidumbre del resultado. Comenzamos a mover el banquillo y no logramos el segundo hasta que una galopada de Brais por banda, al que hoy introducimos de extremo, que acaba en derribo dentro del área señalando un penalti muy discutido por el Polvorín. Lo transforma Javi logrando el 0-2.

Ellos se van arriba dejando más espacios en defensa y en una buena salida de balón encontramos a Javi por dentro que controla y coloca un buen pase al espacio a Brais para que este controle orientado hacia delante con el pecho y después de dejar botar el balón, logre el tercero de un buen disparo cruzado.

Después de este parón que tuvimos, hacemos un buen balance de este primer partido del año. Seguimos trabajando.»