Fin de semana con pocos partidos.

Sólo ligas gallegas y femenino.

Poca actividad para los equipos del club este fin de semana. Las ligas locales disputan sus partidos aplazados y tan sólo tendrán partido Juvenil A, Cadete A y nuestro equipo Femenino. Repasamos horarios y rivales de nuestros tres equipos.

El Juvenil A disputa su primer partido de 2022 en la Liga Gallega Juvenil. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar viene de un largo periodo de inactividad después de haber tenido jornada de descanso el pasado fin de semana y de tener que aplazar el encuentro de hace dos semanas ante el Residencia. Los nuestros visitan al Polvorín de Lugo el sábado a las 16:00 horas en el Municipal buscando sus primeros puntos del nuevo año y seguir conservando su liderato al frente de la clasificación. Enfrente un rival que está en la zona baja de la tabla y que tiene enormes problemas a nivel ofensivo. Pese a la diferencia en la tabla, cero confianzas de cara a este partido en un campo pequeño y en el que deberá estar muy atento a las segundas jugadas y al juego directo del equipo local. Nuestro equipo ha trabajado sin problemas esta última semana y ha preparado a conciencia este partido para intentar que este tiempo sin competir se note lo menos posible.

En la División de Honor Cadete, el Cadete A recibe el sábado en Caranza a partir de las 11:30 horas al Victoria C.F. en partido de la jornada quince. Los de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco buscan romper una racha de tres derrotas consecutivas y sumar sus primeros puntos del nuevo año. No jugaba como local nuestro equipo desde principios de diciembre ya que de las últimas cuatro jornadas, tres partidos eran como visitantes y el que tenía que jugar como local tuvo que suspenderse. El rendimiento del equipo sube cuando juega en Caranza y espera volver a la senda del triunfo ante un equipo que es quinto en la tabla con seis puntos más que los nuestros y que llega tras vencer en casa al Bertamiráns la semana pasada. La clasificación está muy apretada y urge sumar de tres para intentar asomar un poco la cabeza.

En la Copa Ferrolterra, el Femenino recibe el domingo a las 11:00 horas en Caranza al S.D.C. A Capela. El equipo de Truman y Paco podría certificar matemáticamente su clasificación para semifinales en caso de sumar los tres puntos o bien en función de los resultados del resto de partidos del fin de semana. El equipo acumula tres victorias consecutivas y precisamente desde que jugó el partido de la primera vuelta en Os Calzados ante este mismo rival, sólo sabe lo que es ganar. En aquel encuentro, A Capela puso en muchos apuros a nuestro equipo por lo que esperamos un partido complicado y muy disputado. A Capela también llega en buen momento tras haber sumado dos victorias consecutivas que le han hecho poner tierra de por medio con la quinta plaza y podría dar un paso muy importante de cara a su clasificación en caso de sumar en este partido.

Las ligas locales de fútbol 11 disputan este fin de semana sus partidos aplazados y comenzarán la segunda fase la semana que viene. En cuanto al fúotbol 8, este fin de semana también disputan los partidos aplazados y la semana que viene se disputarán los partidos para decidir los empates clasificatorios entre distintos grupos. El comienzo de los diferentes grupos está previsto para el primer fin de semana del mes de febrero.

El Infantil A por su parte goza de jornada de descanso en la Liga Gallega Infantil ya que le tocaba enfrentarse al C.D. Castro, equipo retirado de la competición.