Nuestros equipos de fútbol 8 acabaron la primera fase.

Nuestros equipos de alevines, benjamines y prebenjamines han finalizado ya su participación en la primera fase de la competición local. Después de los partidos del fin de semana, los últimos en acabar han sido el Alevín C y el Benjamín A que disputaron entre semana sus últimos compromisos. Aún falta por disputar algún partido aplazado en varios grupos por lo que la clasificación final podría variar y con ello, la composición de los grupos para la liga ya que los posibles empates entre equipos de diferentes grupos se decidirán con partidos de desempate.

En alevines, el Alevín A finaliza como segundo del Grupo A tras su victoria ante el Ortigueira por 3-2. El equipo de Marcos y Hugo recibía al que era el cuarto clasificado del grupo y sufría mucho para amarrar los tres puntos. Después de que la primera parte acabase con 1-0, el equipo marcaba el 2-0 al inicio de la segunda pero se veía sorprendido por dos goles del Ortigueira en un par de minutos. A partir del 2-2, asedio sobre la portería visitante y afortunadamente, el equipo acertaba tras una gran acción por banda marcando el 3-2 definitivo a falta de algo más de cinco minutos para el final. Trabajada victoria para el equipo que tendrá que esperar a que se disputen todos los partidos aplazados para saber si matemáticamente es uno de los tres mejores segundos.

El Alevín B finalizó la primera fase con una derrota 7-0 en A Malata ante el R. de Ferrol B. El equipo de Truji y Xabi visitaba al segundo clasificado de este Grupo E en esta última jornada y el equipo racinguista no se dejó sorprender en ningún momento haciéndose con los tres puntos con justicia. Los nuestros han realizado una notable primera fase finalizando en quinta posición con tres victorias y cuatro derrotas en las siete jornadas disputadas. Buena adaptación de nuestro equipo de primer año a la categoría y wur ahora competirá previsiblemente en el Grupo 3.

El Alevín C cerró su participación en el Grupo C con una derrota ante el Portuarios por 3-5 tras un buen partido del equipo de Fran Insua y Javi que fue por delante en el marcador hasta el tramo final. En los últimos cinco minutos, la reacción del equipo visitante dejaba a los nuestros con la sensación de haber merecido algo más pero no pudo ser y acababa cediendo. El equipo acaba con cuatro puntos esta primera parte de la temporada pero compitiendo en casi todos los partidos, sobre todo en casa.

El Alevín D finaliza como primer clasificado del Grupo D tras su victoria en casa ante el Portuarios B por 6-0. Serio partido de los nuestros ante un equipo formado por jugadores de primer año que dejó buena imagen en Caranza. El equipo de Alberto se ha impuesto en los siete partidos que ha disputado, ha conseguido dejar su portería a cero en cuatro de ellos y se ha mostrado muy sólido durante estas primeras semanas de competición. Como primero de grupo, el equipo participará en el Grupo 1.

En benjamines, el Benjamín A tuvo doble enfrentamiento esta semana. El equipo de Rafita y Carla jugó el fin de semana en Sinde ante la S.D. O Val cayendo por 9-2 y el martes visitaba Prados Vellos para enfrentarse al Numancia de Ares en partido aplazado de la séptima jornada. En el partido ante O Val, el equipo se vio superado por su rival que realizó un gran partido y ante el Numancia de Ares, los nuestros lograron ponerse con 0-2 en el marcador pero acabaron sucumbiendo ante un rival físicamente muy fuerte y perdía por 5-2. El equipo acaba en octava posición de este Grupo A con la sensación de ir poco a poco dando pasos hacia adelante con respecto a los primeros partidos.

El Benjamín B completó su inmaculada primera fase con una victoria ante el Narón O Freixo B por 8-0. El equipo de Adam y Paulo ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta la fecha y acaba como primer clasificado del Grupo B. Esta semana, el equipo fue superior a un rival con jugadores de primer año y se hacía de forma clara con los tres puntos. Gran primera parte de temporada del equipo que participará en el Grupo 1 con la intención de competir ante los mejores.

El Benjamín C lograba una ajustada victoria 2-3 en A Pedreira ante el Galicia de Mugardos en un partido que sirvió a los de Fran Insua y Karen para certificar su segunda posición y con ello su clasificación para el Grupo 1. El Galicia de Mugardos tenía la opción de empatar a puntos a los nuestros e incluso el Miño estaba también en esa pelea. El equipo no dio lugar a la sorpresa aunque tuvo que trabajar hasta el final para hacerse con una merecida victoria que pudo ser más amplia ya que el equipo tuvo muchas más ocasiones de gol que el rival. Gran primera fase del equipo con seis victorias en siete jornadas. Siete jornadas en las que tan sólo cedió ante el Narón O Freixo en un partido muy disputado.

En prebenjamines, fantástica primera fase de nuestros tres equipos que han realizado un papel muy bueno en sus respectivos grupos.

El Prebenjamín A sumó el pasado fin de semana su sexta victoria en otras tantas jornadas tras imponerse en Caranza al Numancia de Ares B por 7-0. El equipo de Julián y Rafita ha realizado una primera fase sobresaliente y la cerró con una justa victoria ante el equipo de Ares logrando dejar su portería a cero. Grandes números del equipo sobre todo en defensa habiendo encajado únicamente nueve goles en los seis partidos que ha jugado. En una categoría como esta en la que los partidos tienen muchos goles, mucho mérito para el rendimiento del equipo que llegará muy bien al Grupo 1 en el que tratará de seguir progresando ante grandes equipos.

El Prebenjamín B acababa la primera fase recibiendo al campeón de su grupo, el Portuarios, y perdía por 3-8 tras un entretenidísimo partido. El equipo de David Cantos y Borja ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada tras una primera fase más que notable. El equipo ha finalizado en cuarta posición, sólo ha cedido ante los tres primeros pero compitiendo excelentemente ante todos sus rivales. Tras caer ante el Neda en la jornada inaugural, el equipo encadenó tres victorias consecutivas que le metieron en la zona alta. Al final, una cuarta posición que le hará competir en el Grupo 2.

Otro de los equipos que está sorprendiendo esta temporada es el Prebenjamín C. El equipo de Diego y Alberto Pantín finalizó la primera fase con una victoria en Prados Vellos ante el Numancia de Ares por 0-9 y acaba con doce puntos empatado en la tabla con Narón O Freixo y Cedeira. Estos tres equipos finalizan por detrás del C.D. As Pontes, líder indiscutible del grupo, y han dejado una bonita lucha que ha acabado con los tres equipos empatados a puntos, siendo la mejor diferencia de goles para el equipo de O Beco. Buena progresión de nuestro equipo a lo largo de estas semanas y un gran trabajo detrás que seguro seguirá dándole alegrías a nuestro club.

 

Los partidos aplazados en las tres categorías se celebrarán este fin de semana. Una vez completada la primera fase, los posibles empates entre equipos de diferentes grupos se resolverán con partidos de desempate que se celebrarían el próximo fin de semana del 29 de enero. De esta forma, la segunda fase comenzaría el primer fin de semana del mes de febrero.