El Juvenil B hace los deberes pero deberá esperar.

Victoria 3-2 ante el Cariño.

Última jornada de la primera fase en el Grupo A de la liga local juvenil. Nuestro Juvenil B recibía al C.D. Cariño con la necesidad de sumar los tres puntos para tener opciones de alcanzar la tercera plaza y el equipo se hacía con los tres puntos tras un partido muy entretenido y emocionante hasta el pitido final.

Victoria por 3-2 para el equipo de Cobas, Alberto Pantín y Emilio después de realizar un gran partido ante un rival que se había impuesto en los siete partidos que había disputado hasta la fecha. Un encuentro muy atractivo, lleno de ocasiones para ambos equipos y con incertidumbre por el resultado durante los noventa minutos. Buena primera parte de ambos equipos, con mucho ritmo y con los nuestros muy conscientes de lo que se estaban jugando ante un Cariño que pese a estar ya clasificado, vendió muy cara su derrota.

Intercambio de golpes durante la primera mitad que finalizaba con empate a un tanto con gol obra de Vázquez para nuestro equipo. Tras el descanso, el partido se rompía y un gran inicio de los nuestros les permitía marcar dos goles y poner un 3-1 que parecía encarrilar el choque. El Cariño no se rendía y recortaba distancias mediada esta segunda parte. Después, pudo pasar de todo pues el partido tenía un ritmo frenético y los dos equipos llegaban al área con cierta facilidad. Por parte del Cariño, su extremo izquierdo fue el jugador más incisivo. Por la nuestra, el equipo circulaba bastante bien la pelota y Vázquez y Adolfo hacía mucho daño con su movilidad. Precisamente, una jugada de Adolfo acababa en un penalti que podía significar el tanto de la tranquilidad pero el equipo no lograba transformarlo y le obligaba a sufrir durante los últimos minutos. El equipo fue muy solidario y trabajó bien en defensa para conservar su ventaja y hacerse con una victoria que le hace seguir teniendo opciones de clasificación para el grupo principal.

Tras los resultados de la jornada y la victoria del A.D. Miño ante el Perlío, los nuestros pasan a depender de lo que haga el Miño en un partido que tiene aplazado ante la S.D. O Val B. En caso de que el Miño logré los tres puntos, empataría a puntos con nuestro equipo pero con mayor diferencia de goles para el equipo de Gallamonde. El partido entre Miño y S.D. O Val B se celebrará este próximo fin de semana.