El Cadete A dio la cara ante el X. Oroso.

Partido complicado el que afrontaba esta semana nuestro Cadete A en su visita al X. Oroso en una nueva jornada de la División de Honor Cadete. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco caía por 4-0 después de un partido que se decidió en la segunda parte.

Gran primera parte de los nuestros que volvían a la competición después de las vacaciones navideñas después de ver como su partido de la semana pasada se tenía que aplazar por cuestiones sanitarias. El equipo tenía enfrente a una de las mejores plantillas de la competición y realizó cuarenta minutos muy serios en un campo muy complicado finalizando la primera parte sin goles. Gran esfuerzo del equipo ante un rival que en la primera vuelta en Caranza dejó una gran imagen. Gente de mucha calidad en ataque y jugadores de banda también muy ofensivos que obligan a un gran desgaste en defensa a sus rivales.

En la segunda parte, el ritmo del partido siguió siendo muy alto y quizá los nuestros comenzaron a pagar estas semanas sin competir. El equipo sujetó bien a los locales hasta el ecuador de este segundo tiempo, momento en el que se rompía la igualada. El primer tanto del partido llegaba en el minuto veinte obra de uno de los delanteros locales. Mahía y Miragaya trataron acto seguido de mantener al equipo con un ritmo competitivo alto y movieron el banquillo buscando no bajar en intensidad. Lo lograron y consiguieron que se llegase a los últimos diez minutos con ese 1-0 aunque obligados a arriesgar, encajaban un segundo gol. Con 2-0, el partido quedaba sentenciado y el Oroso aprovechaba para completar el resultados con dos nuevos goles en apenas cinco minutos.

Pese a ese 4-0 final, partido que vale para sacar aspectos positivos de cara a los partidos de «su liga». Toca felicitar al rival por su victoria y ponerse a trabajar de cara al próximo partido ante el Victoria.