El Cadete B se clasifica para el grupo por el ascenso.

Sufrida victoria ante el Ortigueira.

Última jornada de la primera fase y nuestro Cadete B llegaba con la obligación de puntuar en su partido ante el Ortigueira para meterse entre los tres primeros y clasificarse para el grupo principal. Tras un partido muy disputado, los de Fran Insua y Rafita se imponían por 1-0 cerrando una notable primera parte de la temporada logrando esa ansiada clasificación.

El partido comenzó de la mejor manera posible pues Hugo ponía por delante al equipo en los primeros instantes. Durante esa primera mitad, los nuestros dominaron la posesión aunque no se vieron excesivas oportunidades de gol en las dos áreas. Lo que sí logró el equipo fue que el rival no lograse aprovechar su superioridad en el aspecto físico y Xalo vivió muy tranquilo durante los primeros cuarenta minutos.

Tras la reanudación, comenzó a notarse la presión que tenían ambos equipos por un resultado que marcaría el resto de la temporada. Nuestro equipo llegaba asiduamente a zonas de ataque pero no conseguía opciones claras de remate. Hugo y Sergito generaban la mayoría de los ataques pero ese segundo gol no llegaba. Los minutos pasaban y el tramo final se jugó en nuestro campo. El Ortigueira se volcó y el trabajo de nuestra defensa estaba siendo muy importante. En los últimos minutos, el Ortigueira tuvo cuatro o cinco córners y un par de disparos desde el borde del área. Finalmente no lograba acertar delante de Xalo y nuestro equipo conservaba ese 1-0 que le daba los tres puntos.

El equipo finaliza la primera fase en tercera posición, habiendo vencido los últimos cinco partidos, siendo los dos últimos ante sus perseguidores, Galicia de Mugardos y Ortigueira. Gran primera parte de la temporada en la que el equipo ha logrado el objetivo marcado al principio del curso y con la sensación de haber competido incluso con los dos primeros de su grupo, la S.D. O Val y el C.D. As Pontes.

Ahora, el equipo comenzará su andadura en el grupo principal que componen los seis mejores equipos de la primera fase con la misión de seguir progresando e intentando competir ante grandes equipos semana tras semana.

Hablamos con Fran después de este importante partido:

«Creo que en la primera parte estuvimos bastante bien. Conseguimos que no nos generasen ocasiones e igualar ese poderío físico con el que cuentan ellos. A lo mejor no estuvimos excesivamente brillantes pero era un partido muy complicado.

En la segunda parte nos costó un poco más. A ellos no les valía el resultado y al final se jugó más en nuestro campo. Estuvimos bastante sólidos en los balones largos y en esas opciones a balón parado que tuvieron al final. Los chavales realizaron un gran esfuerzo y pudimos lograr esta victoria que es un gran premio para nosotros.

Al principio de la temporada nos pusimos la clasificación para el grupo principal como objetivo y la plantilla ha respondido. Estamos muy satisfechos del trabajo semana tras semana de este grupo y la recompensa esta ahí. Ahora intentaremos competir con grandes equipos y eso nos hará mejores a nosotros.»