
Penúltima jornada de la primera fase para los equipos del club en alevines, benjamines y prebenjamines. Una jornada que todos nuestros equipos pudieron disputar a excepción del Alevín C que tenía programado su partido para este martes.
En cuanto a los alevines, el Alevín A disputaba el partido más interesante de la jornada y este no defraudó. El equipo de Marcos y Hugo Allegue, que llegaba tercero, visitaba al R. de Ferrol que compartía la primera plaza con el Ánimas, y se imponía por 0-1 tras un encuentro muy disputado y emocionante hasta el pitido final. Nuestro equipo realizó un trabajo muy importante durante los cincuenta minutos ante un gran rival y en un encuentro que no tuvo excesivas ocasiones de gol. Por parte racinguista, la más clara fue un mano a mano que Edu lograba atajar. Los nuestros tuvieron la suya con una falta al borde del área a los diez minutos de la reanudación que Uxío transformaba consiguiendo el que sería único tanto del partido. Tocó sufrir el arreón final del Racing pero el equipo defendió a gran nivel y realizó un esfuerzo colectivo muy meritorio que le permitía dejar su portería a cero y llevarse los tres puntos. Con esta victoria, el equipo se coloca segundo y llega a la última jornada de la primera fase con opciones de meterse en el Grupo 1. Necesitará para ello vencer al Ortigueira en la última jornada.
El Alevín B caía en casa ante el C.D. Narón por 0-2 tras un partido que decidió el acierto de cara a gol del equipo visitante. Un tanto en cada parte fue suficiente para que el equipo naronés se llevara los tres puntos de Caranza en un día en el que los de Truji y Xabi no tuvieron eficacia en las áreas. El partido estuvo muy igualado durante muchas fases y nuestro equipo encontró muchas dificultades para llegar a la portería contraria por el buen trabajo de los visitantes. El equipo cerrará la primera fase visitando al segundo, el R. de Ferrol B. A esta última jornada, el equipo llega en cuarta posición a un punto de la tercera plaza pero en función de los posibles resultados, su puesto final podría cambiar mucho.
El Alevín D se imponía en O Pote al Cultural Maniños por 0-7 y continúa contando sus partidos por victorias. El equipo de Alberto se mostró muy superior a un rival que pese a verse por debajo en el marcador desde los primeros minutos, realizó un gran esfuerzo y se mostró combativo. Los nuestros realizaron un encuentro muy serio sobre todo en una gran primera parte en la que tuvieron muy buenos momentos de juego. Esto les permitía sentenciar el partido durante ese primer periodo y completar la goleada en la segunda mitad con tres nuevo tantos. Tras esta victoria, el equipo prácticamente asegura su presencia en el Grupo 1 y cerrará su participación en la primera fase recibiendo en Caranza al Portuarios bastándole un punto para sellar su primera plaza.
En benjamines, el Benjamín A caía en casa 1-7 ante el C.D. Cariño en partido del Grupo A. El equipo de Rafita y Carla recibía a uno de los equipos de la zona alta y realizó un papel muy digno ante un rival que fue superior. El equipo realizó un buen trabajo aunque finalmente cedía ante el Cariño que se llevó los puntos con justicia. El equipo tiene dos partidos aplazados, ante Cedeira y Numancia de Ares por lo que le restan tres jornadas para terminar esta primera fase.
El Benjamín B ya es matemáticamente equipo del Grupo 1 tras su triunfo en San Claudio ante el Ortigueira por 1-6. El equipo de Adam y Paulo sumaba su sexta victoria en seis jornadas y continúa dejando grandes noticias. Visitaba a un rival que había cedido una única derrota hasta la fecha y basó su victoria en una gran primera parte. El equipo estuvo muy acertado en todos los aspectos durante los primeros veinticinco minutos y esto le permitió despegarse en el marcador y llegar con una clara ventaja al descanso. En la segunda mitad, el equipo no se dejó sorprender en ningún momento y conservó su ventaja para acabar venciendo por 1-6. En la última jornada, visitará Caranza el Narón O Freixo B.
El Benjamín C tenía un partido muy importante de cara a sus aspiraciones de meterse en el Grupo 1 y no falló. El equipo de Fran Insua y Karen recibía al A.D. Miño y le vencía con claridad por 9-1. El Miño se había impuesto en los cinco partidos que había disputado y llegaba con tres puntos más que los nuestros a este partido pero se vio totalmente superado en el terreno de juego. Nuestro equipo realizó un partido muy bueno en todas las líneas y salió dispuesto desde el comienzo a llevar la iniciativa. Tras una primera parte muy buena, conseguía prácticamente sentenciar el partido al descanso cuando mandaba por 6-1. Pese a los esfuerzos del rival, el partido del equipo fue muy sólido y durante la segunda parte completaba el marcador hasta al 9-1 definitivo. En la última jornada, toca visitar al Galicia de Mugardos, equipo que es cuarto a tres puntos de nuestro equipo.
En prebenjamines, el Prebenjamín A tenía un partido complicado en O Poboado ante el C.D. As Pontes B y lo sacaba adelante venciendo 2-4. El equipo de Rafita y Julián suma cinco de cinco y logra su clasificación para el Grupo 1 con este triunfo. Un triunfo muy trabajado ante un buen equipo que le puso muy complicadas las cosas y que estuvo en el partido hasta el final. Al descanso, mandaban los nuestros por 0-2 y la segunda parte estuvo entretenida con ocasiones para los dos equipos. Al final, ese mayor acierto de nuestro equipo le permitió seguir con su buena racha tanto de juego como de resultados antes de acabar la primera fase recibiendo en Caranza al Numancia de Ares B.
El Prebenjamín B perdía en su visita al Perlío por 3-1 en partido del Grupo A. El equipo de David Cantos y Borja veía truncada su racha de tres victorias seguidas y cedía en Os Pinares ante un buen Perlío. Nuevamente, gran partido de los nuestros que estuvieron un poco menos acertados que en anteriores partidos pero que pese a la derrota, realizaron un gran esfuerzo. El Perlío realizó un gran trabajo tanto en defensa como en ataque y se hacía con la victoria tras estar mejor en las áreas durante la segunda mitad. Los nuestros siguen dejando grandes sensaciones y acabarán la primera fase visitando al líder de su grupo, el Portuarios.
El Prebenjamín C recibía al líder destacado de este Grupo C, el C.D. As Pontes, que se imponía con mucha claridad en Caranza por 0-13. Los de Diego y Alberto Pantín poco pudieron hacer ante un equipo muy superior en todos los aspectos y que se ha impuesto en todos sus compromisos. Ante un rival de segundo año, físicamente muy por encima, los nuestros intentaron, más allá del resultado, seguir con ese trabajo que es importante en este primer año. El equipo cerrará la primera fase visitando al Numancia de Ares en Prados Vellos.