Importante victoria del Cadete B en A Pedreira.

Paso de gigante del Cadete B en su lucha por meterse entre los tres primeros del Grupo 1A en la liga local cadete. El equipo de Fran Insua y Rafita visitaba al Galicia de Mugardos en un partido al que los dos equipos llegaban empatados a puntos y tras un partido muy disputado, la victoria caía del lado de los nuestros por 1-3.

Mucho en juego en este partido de la penúltima jornada de esta primera fase y mucho respeto entre ambos aunque los nuestros sorprendían con un gran inicio que le permitía ponerse por delante en el minuto cinco. El Mugardos se veía sorprendido muy pronto y se quedó unos minutos un tanto tocado, todo lo contrario que nuestro equipo que imponía un gran ritmo que le permitía ampliar su distancia antes de que se llegase al ecuador de la primera parte. El partido estaba resultando muy intenso perro comenzó a llenarse de imprecisiones por parte de los dos equipos y no se verían más tantos durante esta primera mitad.

Las cosas se ponían todavía mejor para nuestro equipo tras la expulsión de un jugador del Galicia de Mugardos con muchos minutos por delante. Cuando parecía que el equipo local se podía venir abajo, con diez gozó de sus mejores minutos y recortaba distancias al cuarto de hora de la segunda mitad. Nuestro equipo no estaba cómodo pero con el paso de los minutos lograba serenarse y poco a poco recuperaba el mando del encuentro pero no lograba ese tanto de la tranquilidad. Buscando subir un poco más el ritmo, llegaron los cambios pero el equipo local se mantenía en el partido y así lo hizo hasta el último minuto, en el que al final llegaba el tercer tanto que sentenciaba el partido a nuestro favor.

No fue su día más brillante pero el equipo logra una victoria fundamental que le permite colocarse en solitario en la tercera plaza, a dos puntos del C.D. As Pontes y con dos de ventaja sobre el Ortigueira, equipo ante el que cerrará esta primera fase esta próxima semana en Caranza.