El Infantil A no pudo puntuar en Lugo.

No tuvo un buen estreno de año nuestro Infantil A. El equipo de Adri, Michel y Xabi caía en su visita al C.D. Lugo por 4-0 tras un partido en el que los locales demostraron ser un gran equipo y se llevaron los tres puntos con justicia en el primer partido de la segunda vuelta en este Grupo 1B de la Liga Gallega Infantil.

Planteamiento valiente de los nuestros que salieron con la intención de presionar arriba y poner en dificultades la salida de balón del equipo local. El Lugo demostró el porqué de su situación en la tabla y se mostró muy seguro con balón logrando superar líneas con frecuencia y llegando a tres cuartos en numerosas ocasiones. El primer gol del Lugo poco antes del cuarto de hora marcó el desarrollo del encuentro y le permitía ganar en confianza a un rival que se mostró superior y con un punto más de intensidad. El segundo llegaba al cuarto de hora y cuando el descanso estaba cerca, el tercer gol dejaba sin opciones a los nuestros de cara a la segunda mitad. Lástima que el equipo no pudiera concretar alguna de las ocasiones de las que dispuso en estos primeros cuarenta minutos que le permitiría llegar con más opciones a la segunda mitad.

Mejor la imagen de la segunda parte pese a la diferencia en el marcador. El Lugo no encontraba tantas facilidades en ataque aunque por contra, tampoco sufría en defensa. Los nuestros jugaron un poco más replegados y realizaron un buen trabajo defensivo pese a encajar el cuarto tanto. Un trabajo que tiene importancia con vistas a los próximos partidos que afronta el equipo en este mes de enero que se presenta muy importante de cara al resto de esta primera fase.

Hablamos con Adri después del partido:

«A pesar de la dificultad del partido, nos presentamos en Lugo con la idea de presionar alto, ser agresivos, ser valientes e imprimir un ritmo alto. Sabíamos que iba a ser arriesgado por la entidad del rival y porque el ritmo no es el mismo después de haber parado en navidades y después de haber tenido una semana complicada como la que tuvimos. A pesar de todo quisimos mirar de tú a tú al Lugo y ser fieles a la idea que tantos frutos nos dio, así que eso fue lo que hicimos desde el inicio.

Lo cierto es que desde los primeros compases el Lugo encontró mucha continuidad con el balón. Tuvimos algunas acciones con robos que desencadenaron algún contraataque muy interesante a nuestro favor, pero la verdad es que nos sometieron y nos hicieron estar muchos metros más atrás de lo que nos hubiera gustado. Si a ello le sumas que tuvimos un día muy malo en cuanto a duelos individuales y en cuanto a disputas, salió una primera parte en la que ellos en líneas generales fueron muy superiores. Nosotros tuvimos alguna buena oportunidad de gol, pero ellos generaron ocasiones más que suficientes para irnos incluso con un resultado peor del 3-0 al descanso.

En la segunda intentamos tirar de orgullo para seguir peleando el partido y tratar de volver a meternos, jugamos un poquito más directo, estuvimos un poco menos agresivos y más ordenados, y los pudimos contener un poco mejor, pero su superioridad continuó siendo manifiesta y nos costó muchísimo generarles acciones de peligro.

Ellos fueron claramente superiores y el partido no tuvo mucha más historia. Nosotros ahora tenemos muy claro que hay trabajar muy duro para recuperar el nivel al que estábamos antes del parón. Estas dos próximas semanas van a ser muy importantes para ello. Esperamos también recuperar cuanto antes a todos los lesionados.

La nota positiva del partido fue el debut de Nico en esta temporada, que en diciembre se incorporó a los entrenamientos y pudo jugar sus primeros minutos de esta temporada, después de estar muchos meses parado por dos graves lesiones. Nos alegramos mucho de que por fin pueda volver a disfrutar del balón.»

La próxima jornada visitará Caranza otro gran equipo como es el San Tirso.