Gran partido del Femenino en Vilaboa.

Triunfo por 0-2 ante el Rosalía.

El equipo Femenino acabó muy bien la primera vuelta de la Copa de Ferrol. El equipo de Truman y Paco derrotaba a domicilio al Rosalía en el campo Juán Sabín por 0-2 tras un partido muy complicado pero en el que las nuestras realizaron un gran papel.

El equipo acudía a este partido con varias bajas que le hicieron contar con tan sólo ocho jugadoras. Entre lesiones y motivos laborales, el equipo acudía muy mermado con ausencias como las de Angie, Noelia o Meli pero las jugadoras disponibles respondieron muy bien.

El plan de partido pasaba por mostrar la habitual fortaleza defensiva y tratar de aprovechar alguna de las ocasiones que se pudieran generar. La baja de Meli, autora de cinco de los seis goles que el equipo había marcado hasta la fecha, la minimizaron entre Karen y Tania. Karen, a los nueve minutos de la primera parte, y Tania, a los seis de la segunda, marcaron los goles del equipo. Entre medias, mucha solidez del equipo que realizó un gran esfuerzo colectivo y consiguió dejar la portería de Carla a cero una vez más.

Con esta victoria, el equipo consolida su segunda posición por detrás del líder, el C.D. As Pontes, que se ha impuesto en todos sus partidos. Las nuestras cuentan ahora con un colchón de seis puntos con respecto a la quinta posición y encarrilan su clasificación para semifinales. A la vuelta de las vacaciones, el equipo comenzará 2022 visitando precisamente al C.D. As Pontes en O Poboado.