Gran punto a domicilio para el Infantil A.

Empate 1-1 en su visita al Ural.

Buen final de 2021 para nuestro Infantil A. El equipo de Adri, Michel y Xabi acababa la primera vuelta y el año 2021 con  una de las visitas más complicadas en la Liga Gallega Infantil. Los nuestros cosecharon un empate 1-1 en su visita al Ural tras un partido en el que realizó un gran esfuerzo y se trajo un punto muy trabajado y merecido.

Inicio de partido muy movido con los dos equipos saliendo al partido muy enchufados y con un ritmo muy alto. Los dos goles se vieron en los primeros veinte minutos después de que el Ural se adelantase en el minuto doce con reacción rápida de los nuestros que empataban por medio de Iker en el diecisiete. Los nuestros lograban igualar un partido que comenzaron dominando los locales e incluso tuvieron una ocasión clara para irse por delante al descanso.

En la segunda mitad, el partido siguió por parecidos derroteros con ocasiones para ambos y un ritmo también bastante alto. Los cambios permitieron a ambos equipos mantener la intensidad y los minutos fueron transcurriendo. En el tramo final pudo pasar de todo pero la más clara fue para el Ural a balón parado en la última jugada del partido y en la que nuestro portero impedía el segundo gol local con una gran acción.

Hablamos con Michel después del partido:

«Un día importante para nosotros, último partido de la primera vuelta y contra un Ural que, a pesar de haber sido un resultado engañoso, nos endosó un 0-5 en pretemporada. Idea de inicio la que llevamos entrenando y calando en los chicos desde el inicio, apretar la salida de balón, dar amplitud en el juego, amenazar última línea rival y acumular gente por dentro. De inicio ellos nos sometieron, salían bien de esa presión que le planteábamos, sobre todo eran capaces de conectar con sus hombres de dentro con cierta facilidad, lo que hizo que un desajuste en un balón largo de su pivote al punta cogiese adelantada a nuestra línea y marcase un gol por arriba a Carlos. Lejos de amedrentarnos, fuimos capaces de ser más verticales y no jugar tanto en inicio. De ahí un balón largo de Tiago a la espalda de sus centrales que gana Iker y marca de manera sutil al primer toque. A partir de ahí no sufrimos en exceso, tuvimos el partido controlado y de hecho en una jugada calcada al gol ellos sacan el balón de debajo de los palos cuando ya se cantaba el 1-2. En el segundo tiempo misma idea de siempre, refrescar equipo con los cambios pues el desgaste había sido bastante grande. Aguantamos sus acometidas y de hecho tuvimos alguna llegada de consideración. En el tiempo de descuento casi se adelantan en una acción a balón parado pero una gran parada de Pablo nos hizo conseguir un punto justo ante un gran rival.

Finalizada la primera vuelta y a modo de valoración, recalcar la línea ascendente del equipo en cuanto a juego, sensaciones y puntos. Nos vamos muy orgullosos de lo trabajado y de todos y cada uno de los miembros de este equipo. Cada día competimos mejor y eso en gran parte es gracias a este grupo que trabaja siempre al 120%.»

El equipo acaba la primera vuelta en séptima posición con once puntos a tres puntos del quinto puesto que ocupa el R. de Ferrol. El equipo ha ido claramente de menos a más durante estas semanas que llevamos de competición y ha logrado asomar la cabeza en la tabla tras un inicio de liga muy complicado. En este grupo, Deportivo, San Tirso, C.D. Lugo y Ural tienen muy encarrilada su clasificación entre los cinco primeros, plazas que dan derecho a pelear por el ascenso a la próxima División de Honor Infantil, competición que se creará la temporada que viene.