Derrota del Cadete A ante el Racing de Ferrol.

El derbi de División de Honor cayó del lado local.

Buen partido el que nos dejó el derbi de la División de Honor Cadete entre el R. de Ferrol y nuestro Cadete A y que finalizaba con victoria para el equipo racinguista por 2-0. Un partido que decidieron dos tantos en los últimos minutos después de un choque muy intenso e igualado.

Primera parte muy pareja en el que lo más destacado fue un tanto anulado a los nuestros por fuera de juego. Fue la ocasión más clara de los primeros cuarenta minutos de un partido entre dos equipos que salieron muy concentrados y minimizando errores. Mucho juego en centro del campo y poca actividad en las áreas.

En la segunda parte, la intensidad siguió siendo muy alta y con los minutos, la hierba natural comenzó a hacer mella en los jugadores. El Racing buscaba apretar bastante arriba aunque los nuestros intentaban salir sobre todo por banda derecha. Se acercaban los momentos clave del partido y los entrenadores comenzaron a mover el banquillo. Los nuestros tuvieron una gran ocasión para adelantarse en una falta indirecta al borde del área pero el disparo se iba a un jugador de barrera.

El 1-0 llegaba tras una jugada a balón parado. Este tipo de acciones puede resultar fundamental en esta clase de partidos y el Racing aprovechó la suya. Una segunda jugada tras un rechace, la bajaba un jugador local y aprovechando un poco de pasividad en nuestra defensa, batía de tiro cruzado a Víctor. Restaban minutos para la conclusión y los nuestros se lanzaron con todo al ataque dejando espacios en defensa. En la última jugada del partido, una contra significaba el 2-0 definitivo tras una superioridad bien llevada por un jugador del Racing que batía a Víctor por bajo.

Derrota que deja mal sabor de boca para los nuestros por haber tenido muy cerca la posibilidad de puntuar pero con la sensación de haber realizado un buen trabajo. Sacar puntos fuera de casa es muy complicado en esta categoría, tal y como se demuestra semana tras semana.

Hablamos con Mahía después del partido:

«Fue un partido muy igualado, de mucha disputa y un ritmo bastante alto. En esta clase de partidos hay mucho respeto entre los equipos y nos conocemos muy bien. Fue un partido de momentos. Nosotros tuvimos el gol anulado en la primera parte y conseguimos no pasar demasiados apuros. En la segunda parte, creo que fue fundamental el fondo de armario. Nosotros estamos con bajas en puestos clave y en este partido, a ellos creo que los cambios les dieron un plus. De hecho, los dos goles los anotan jugadores que entraron desde el partido.

Viendo el partido, creo que lo más justo hubiera sido un empate pero esto es fútbol y lo que cuentan son los goles. Felicitar al Racing por su victoria y ahora a trabajar esta semana para cerrar el año de la mejor manera en Carballo.»

El equipo es octavo con doce puntos y comenzará este fin de semana la segunda vuelta visitando al Bergantiños en As Eiroas en el que será último partido del 2021, año de la vuelta a la máxima categoría.