Victorias a domicilio para Infantil B e Infantil C.

Gran jornada de los infantiles de liga local.

Infantil B e Infantil C siguen dando buenas noticias en esta primera fase de la temporada. Los dos equipos lograban este fin de semana sendas victorias a domicilio ante C.D. As Pontes B y Portuarios con cierta comodidad para colocarse segundo y tercero respectivamente en sus diferentes grupos.

El Infantil B de Toni y Chen se imponía en O Poboado al C.D. As Pontes B por 0-4 en un partido muy serio del equipo. Sigue su buena racha el equipo que acumula cuatro triunfos y un empate en las cinco últimas jornadas que le permiten estar en segunda posición por detrás del Eume Deportivo.

No fue sencillo el partido para los nuestros que si bien llevaron la iniciativa durante muchos minutos, tuvieron que esperar al tramo final de la primera parte para ponerse por delante. Manu marcaba el primer tanto del partido a la media y Cayetano ponía el 0-2 justo antes del descanso. Esa ventaja hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego pero lejos de venirse abajo, los locales intentaron estirarse un poco más durante la segunda parte. Ahí nuestro equipo estuvo bien aguantando los intentos del As Pontes y tras un gran trabajo colectivo, lograba dejar su portería a cero. En el último cuarto de hora, el equipo completaba el 0-4 con dos goles de Pablo Vázquez tras haber dejado escapar alguna oportunidad clara para lograr tranquilidad minutos antes.

Buen resultado para el equipo en el que fue su último partido de este año 2021 ya que en la próxima jornada le toca descansar. Tras esta victoria, el equipo se mantiene en la segunda posición por delante del Galicia de Mugardos y por detrás del Eume Deportivo, los dos equipos a los que se tendrá que las dos últimas jornadas de esta primera fase.

El Infantil C por su parte también realizó un gran encuentro que le sirvió para vencer en Aneiros al Portuarios por 2-8. El equipo de Manu Amado y Champi se hacía con los tres puntos gracias a una gran segunda parte en la que superó ampliamente a su rival en el que también fue su último partido de 2021.

Distinta fue la primera mitad pese a que los nuestros salieron muy metidos en el partido desde el minuto uno. Alexanco y Alex ponían un 0-2 en los primeros minutos de un partido que parecía no iba a tener mucha historia. Pero nada más lejos de la realidad pues el Portuarios no se vino abajo y aprovechó cierta relajación de los nuestros para poner las tablas justo antes del descanso.

El descanso le vino bien a los nuestros que salieron a la segunda mitad con un aire diferente. Desde el comienzo se hicieron con el dominio del partido y comenzaron a hacer daño en sus llegadas a la portería local. El 2-3 de Yohan en los primeros minutos ayudó mucho y poco después, Alexanco y Rubén ponían un 2-5 del que el Portu ya no pudo levantarse. Nuestro equipo llegó muy fresco al tramo final de partido y completaba la goleada con otro gol de Rubén y dos más de Yohan. Al final, un 2-8 que refleja el buen partido realizado por los nuestros ante un rival que también realizó un gran esfuerzo.

El equipo se coloca en tercera posición con diez puntos en seis jornadas por detrás de C.D. As Pontes  A.D. Miño, que llevan cinco de cinco. Esta semana, al igual que el Infantil B, el equipo tiene jornada de descanso y volverá a la actividad después de las navidades recibiendo en casa al E.F. Irmandiños y acabará la primera fase visitando al Ortigueira.