Al Infantil A se le escapó el derbi en el descuento.

Derrota 1-2 ante el R. de Ferrol.

Cruel desenlace para nuestro Infantil A en el derbi comarcal ante el R. de Ferrol en partido de Liga Gallega Infantil. Derrota por 1-2 para el equipo de Adri, Michel y Xabi, que encajaba el tanto que significaba la derrota en una acción a balón parado ya en tiempo de descuento.

Mejor los nuestros de inicio. Bien en la circulación, bien en la presión y recuperando pronto tras perdida. Pese a no llegar a tener ocasiones excesivamente claras, el partido se jugaba en campo visitante. El Racing consiguió mantener el 0-0 y pasado el ecuador de esta primera parte, pasó a tener algo más de control. A diferencia de los nuestros, el equipo visitante sí pudo plasmar sus buenos minutos en el marcador y a poco para la media hora hacía el 0-1. A los nuestros les tocaba sufrir pero consiguieron mantener ese 0-1 hasta el descanso.

En el inicio de la segunda parte, algo rehechos del esfuerzo del tramo inicial de la primera mitad, nuestro equipo volvió a meterse en el partido. No había un dominador claro pero con el paso de los minutos, los nuestros iban a más. Theo lograba el empate mediado este periodo poniendo justicia en el marcador. Ninguno de los equipos se conformó con el empate y fueron para adelante con todo. Quizá acabó mejor el Racing que hizo mucho daño, sobre todo en las acciones a balón parado. Y en una de ellas, una falta lateral en el tiempo de descuento significaba el 1-2 sin tiempo para la reacción.

Al final, un 1-2 que rompe la buena racha de resultados de nuestro equipo pero sin nada que reprocharle a los chavales que dieron la cara y dejaron todo sobre el césped.

Hablamos con Adri después del partido:

«Empezamos muy bien el partido. Durante los primeros veinte minutos teníamos el partido donde queríamos. Ellos no eran capaces de encontrar circulaciones largas y nosotros estábamos recuperando mucho en medio campo y corriendo. El esfuerzo físico que hicimos en los primeros veinte minutos fue tremendo, y yo creo que acusamos un pequeño bajón físico en los minutos restantes del primer tiempo, que coincidió además con los minutos en los que el Racing mejores ideas tenía y las llevaba a cabo con más acierto. En esos veinte minutos sufrimos mucho, teníamos dificultades para sacar al equipo de nuestro campo y nos generaron varias ocasiones muy claras, costándonos una de ellas el 0-1 en el minuto veintisiete.

En la segunda parte quisimos mantenernos fieles a la idea que manejamos desde el principio y salimos al campo con otra frescura y con las ideas más claras. El partido entró en una fase de mucho dominio alternativo, traducido en pocas ocasiones claras. Conforme pasaban los minutos nos íbamos encontrando cada vez mejor y mejor, y pienso que nos volvimos a hacer dueños del partido. Nos sirvió para empatar con un gran gol de Theo, y tal y como estábamos quisimos ser valientes e ir a por más. Sí que es cierto que en los últimos minutos ellos apretaron mucho los dientes, nos metieron muy atrás, y estaban generando acciones a balón parado que eran de mucho peligro. Ya en la última acción, con el tiempo más que cumplido, una falta terriblemente mal defendida por nuestra parte, nos deja sin ese punto que yo creo que hubiéramos merecido.

Es muy dolorosa la forma en la que perdimos este derbi. Pero nosotros tenemos que ir más allá del resultado final y haciendo un análisis de lo que fue el partido completo, tenemos muchos motivos para estar contentos. El equipo volvió a rayar a gran nivel, contra un rival de mucha calidad y muy bien dirigido, por lo que la sensación que nos queda pensándolo en frío es que seguimos en trayectoria ascendente.»

Esta semana, el equipo cerrará 2021 visitando al Ural en la última jornada de la primera vuelta en este Grupo 1B.