El Juvenil A venció al Eume a domicilio.

Triunfo por 1-3.

Grandes noticias para el Juvenil A que disputó el pasado sábado en A Gándara el derbi ante el Eume Deportivo y que se hacía con tres nuevos puntos. Victoria por 1-3 para el equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar ante el Eume Deportivo en partido de la última jornada de la primera vuelta en este Grupo 1B de la Liga Gallega Juvenil y que resultó entretenido y muy disputado.

Comenzaba muy bien el equipo, realizó una primera media hora bastante buena teniendo Jose un remate al palo a los pocos minutos. El Eume apenas conseguía salir de su campo y los nuestros dominaban con cierta claridad. Se reclamaron un par de penaltis en área local, uno por mano y otro por falta a Brais que el árbitro no estimó. Pedro marcaba de tiro cruzado el 0-1 y el equipo parecía superior a su rival que sin embargo, aguantó el tirón inicial de nuestro equipo. Con el paso de los minutos, el ritmo del partido se volvió un poco lento y aumentaron las imprecisiones. El Eume tuvo un par de opciones a balón parado, los nuestros un par de subidas de Brais y poco más. Con ese 0-1 se iba el partido al descanso.

De inicio, la segunda parte parecía que llevaría un ritmo parecido. Aunque el Eume intentó jugar un poco más adelantado, pocas ocasiones claras hasta que al cuarto de hora, el Eume lograba el empate tras una presión a Xabi que parecía sufrir falta al recortar al delantero pero el árbitro no lo consideraba así y un jugador eumés marcaba a placer. Quedaba media hora por delante y nuestro equipo tuvo la suerte del que va arriba en la tabla. Apenas dos minutos después, un córner sacado por Javi al primer palo acababa en gol en propia portería. El  equipo local acusó mucho este segundo tanto y se partió un poco. El partido se rompió y nuestro equipo comenzó a tener llegadas muy claras. Jose, Pedro, Díaz y Pablo hacían mucho daño y en una contra tras un robo en medio campo, Díaz marcaba el tercero. El Eume tuvo una muy clara para el 2-3 tas una falta colgada que en área pequeña su jugador echaba arriba y ahí se acababan las opciones delante de Xabi. Nuestro equipo manejó los tiempos en el tramo final alargando las posesiones para finalizar el partido con ese 1-3.

Al final, victoria de oficio del equipo que en un partido complicado, consigue sacarlo adelante con cierta solvencia.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Creo que la primera parte claramente nuestra. Nada más empezar tuvimos el 0-1 en botas de Jose que remata al poste derecho. Nos hubiese venido muy bien abrir el marcador pronto porque ellos nos esperaron replegados. Llegábamos por todos los frentes, caímos en varios fueras de juego y creo que hubo un par de jugadas en su área bastante polémicas. Nos ponemos por delante con un gol de Pedro tras una buena peinada de cabeza de Marcos. Este gol no cambió su plan de partido, continuaron bastante metidos atrás y nosotros supimos imponernos en sus acciones de ataque.

En la segunda parte sí que cambio un poco el guión. Por su parte, adelantan líneas y en una presión alta consiguen empatar tras robar un balón a Xabi en una falta muy clara. Viendo la reacción del jugador del Eume, parece falta clara.

Después tuvimos esa pizca de suerte de volver a tomar ventaja al meterse ellos en propia meta un saque de esquina de Javi. Ellos siguieron apretando y tuvieron ocasiones para empatar sobre todo en acciones de estrategia. Nosotros teníamos espacios en ataque y en una contra Hugo Díaz coge balón en profundidad y con una buena acción individual consigue el tercero y matar el partido.

Con ellos volcados pudimos hacer alguno más pero sería exagerado dado lo visto en el campo. El Eume me gustó. Sabe a lo que juega. Es bastante directo y fuerte en la segunda jugada. Si tiene fortuna de cara al gol y consiguen mantener el bloque, creo que se van a salvar sin problemas. En toda la primera vuelta, ha sido el equipo que más nos ha tirado, anteriormente era el Olímpico desde la primera jornada.

Para nosotros, dinámica muy positiva pero estamos en una rachita de lesiones y percances pero afortunadamente, seguimos sumando. Para la semana partido muy importante en Rutis, primero contra segundo. A ver si conseguimos mantener este buen momento pero va a ser un partido muy complicado.»

El equipo se mantiene en el liderato y pondrá final a su brillante 2021 visitando al segundo clasificado, el Olímpico de Rutis, el próximo fin de semana.