Fin de semana grande para los equipos de fútbol 11 y Femenino del club. Los nuestros disputan una de las jornadas más interesantes de la temporada que nos dejará tres derbis comarcales en ligas gallegas y todo un Galicia – Cultural Maniños en fútbol 7 femenino. A continuación repasamos cómo afrontan nuestros equipos esta importante jornada.
El Juvenil A finaliza la primera vuelta de la primera fase afrontando su cuarto derbi comarcal de forma consecutiva este sábado. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar visita al Eume Deportivo en A Gándara a partir de las 16:00 horas. Nuestro equipo buscará su sexta victoria consecutiva para cerrar esta primera vuelta de la mejor manera posible. Para ello, deberá superar a un Eume Deportivo que no lleva una trayectoria típica. Los resultados del equipo eumés revelan que se encuentra mucho más cómodo jugando como visitante. Fuera de casa cuenta con unos números excelentes pero como local, todavía no sabe lo que es ganar. Los nuestros están en un gran momento de juego y resultados aunque no deben confiarse ante un rival como este y en un partido de rivalidad donde la clasificación pierde peso. Los entrenadores podrían recuperar algún jugador de cara a este partido en el que espera seguir con esa línea de apenas conceder ocasiones de gol a sus rivales, situación que le daría muchas opciones de sumar viendo el rendimiento de sus jugadores de ataque.
El Juvenil B recibe en Caranza el sábado a las 10:00 horas al Perlío en partido de la sexta jornada del Grupo 1A. El equipo de Cobas, Pantín y Emilio se mide a un rival que lleva una trayectoria muy parecida a la de los nuestros. Cinco partidos, tres victorias y dos derrotas para ambos equipos. Se espera un partido muy disputado y en el que uno de los dos equipos acabará rompiendo una racha. Los nuestros vencieron con comodidad sus dos partidos como locales mientras que el Perlío se ha impuesto en los dos partidos que ha jugado como visitante. La posible recuperación de jugadores en el Juvenil A podría significar que el equipo pueda contar con más rotaciones que la pasada semana, en la que tuvo que echar mano una vez más de jugadores cadetes. El equipo espera poder alcanzar un poco de regularidad y afianzarse en los puestos que dan posibilidad de pelear por las tres primeras plazas.
El Cadete A afronta el único derbi comarcal entre equipos de Ferrolterra que podemos ver en la División de Honor Cadete ante el R. de Ferrol en A Gándara 2 este sábado partir de las 11:00 horas. Los de Mahía, Javi Pérez, Miragaya y Paco afrontan la última jornada de la primera vuelta con un partidazo visitando a un equipo que sigue invicto como local. Nadie ha logrado vencer en A Gándara hasta la fecha, dato que da muestra de la dificultad del choque. Los nuestros llegan un par de puntos por encima y vienen de vencer en un gran partido al Montañeros por lo que el equipo es optimista con respecto a sus posibilidades. En defensa, ambos equipos cuentan con el mismo número de goles encajados y en esta categoría tan igualada, cada gol puede suponer puntos. En su último partido a domicilio, los nuestros no tuvieron su día ante el Calasanz pero continúan trabajando en intentar evitar esos errores puntuales que le han impedido tener algún punto más en su casillero.
El Cadete B tiene jornada de descanso pero estará muy pendiente de los resultados de la jornada en su grupo, en especial a lo que haga el Ortigueira, cuarto, que recibe al líder, la S.D. O Val.
El Infantil A disputa su tercer derbi comarcal consecutivo en la Liga Gallega Infantil. El equipo de Adri, Michel y Xabi recibe en Caranza al R. de Ferrol el sábado a las 12:00 horas en partido de la penúltima jornada de la primera vuelta. Nuevo partido entre equipos de la comarca que en este caso, llegan separados por un punto. El equipo racinguista ocupa esa quinta plaza que da acceso al grupo por el ascenso a División de Honor y los nuestros vienen pisándole los talones. Dos equipos que vienen de ganar la semana pasada y que seguro disputarán un partido muy vistoso. Nuestro equipo está en su mejor momento de la temporada y suma tres victorias consecutivas dejando su portería a cero en los últimos tres partidos. La confianza del grupo va a más semana tras semana y afronta los partidos con las cosas muy claras por lo que espera seguir con esa línea ascendente y tratar de intentar acabar la primera vuelta dentro de esas cinco primeras plazas de este Grupo 1B.
El Infantil B juega este sábado en O Poboado visitando al C.D. As Pontes B a las 11:00. El equipo de Toni y Chen viene de realizar un meritorio partido ante el Cedeira la semana pasada y acumula cuatro jornadas sin perder. El equipo está dejando un buen arranque de temporada y es optimista de cara a este partido ante un rival que ha sumado los cuatro puntos que tiene en la tabla jugando como local. Los nuestros están teniendo un buen rendimiento a domicilio con dos victorias en dos partidos por lo que son sabedores de que pueden sumar tres nuevos puntos si hacen las cosas tal y como saben.
El Infantil C también juega a domicilio esta semana visitando el sábado a las 10:30 horas en Aneiros al Portuarios. Los de Manu Amado y Champi vienen de empatar en casa ante el Meirás y se enfrentan a un rival que cuenta con dos puntos más que nosotros. En su último partido a domicilio, nuestro equipo pagó una mala primera parte por lo que esta semana esperan estar más enchufados desde el comienzo para tener opciones de puntuar en un partido que se espera muy parejo con dos equipos que tienen buenos números, sobre todo en ataque.
Cerramos esta previa con uno de los partidos del fin de semana. El Femenino de Truman y Paco recibe el domingo a las 10:00 horas en Caranza al Cultural Maniños. Se enfrentan los grandes dominadores de esta categoría en las últimas temporadas en un clásico del fútbol femenino de Ferrolterra. Cierto es que ninguno de los dos está teniendo un gran inicio de temporada pero son dos grandes equipos y se espera un gran espectáculo. Las nuestras vienen de empatar en A Capela y el Maniños viene de perder entre semana ante el líder, el C.D. As Pontes, en partido aplazado en su día. Seguro que los dos equipos saldrán muy motivados y con la intención de sumar tres puntos que les permitan no perder de vista los puestos de cabeza. Se espera un partido muy igualado y disputado como todos los que miden a estos dos conjuntos y en el que las nuestras esperan volver a mostrarse solventes sobre todo en defensa, una de las grandes virtudes de este equipo.