Así les va a nuestros equipos de fútbol 8.

Las ligas locales de prebenjamines, benjamines y alevines continúan su marcha. Nuestros equipos disputaron la tercera jornada el fin de semana pasado y se preparan para afrontar la penúltima jornada de 2021 entre este viernes y el sábado.

En alevines, el Alevín A se impuso la semana pasada al Cedeira B por 3-1 tras un serio partido de los de Marcos y Hugo. El equipo llevó la iniciativa prácticamente todo el partido ante un Cedeira B que dejó una gran impresión en Caranza. Al descanso mandaba por 2-0 aunque la falta de acierto le impidió tener un partido más plácido y en el que no logró despegarse de forma clara en el marcador en ningún momento. El equipo es tercero, se levanta de la derrota en casa ante el Ánimas y este viernes, visita a la S.D. O Val en Sinde el viernes a las 18:45 horas.

El Alevín B caía ante el R. de Neda por 1-9 tras un partido en el que los de Truji y Xabi cedieron en la segunda mitad a la superioridad del rival. El equipo aguantó bien durante los primeros veinticinco minutos la presión del rival y al descanso caía por 1-3. En la segunda mitad, el Neda no dio opción y los nuestros vieron como esa presión le hacía cometer más errores aunque no dejó en ningún momento de intentar salir jugando la pelota desde atrás. El equipo está en un grupo de cinco equipos separados por un punto por detrás de los líderes en un grupo que se está destacando como uno de los más igualados. Esta semana, le toca visitar el viernes a las 17:00 horas al Club de Campo en A Gándara.

El Alevín C no tuvo una buena jornada y caía en su visita al Meirás por 8-0. El equipo de Fran no estuvo cómodo en ningún momento y el Meirás se mostró muy acertado de cara a gol. Pese al marcador, los nuestros realizaron un gran esfuerzo y no dejaron de intentarlo a lo largo de los cincuenta minutos ante un rival que simplemente, fue superior. El equipo suma tres puntos en tres jornadas y esta semana reciben al Galicia de Mugardos B el sábado a las 10:00 horas en Caranza.

El Alevín D sumaba su tercera victoria en otras tantas jornadas tras superar en O Poboado al C.D. As Pontes B por 0-11. El equipo de Alberto comenzó muy bien el partido adelantándose en la primera jugada. Durante el resto de la primera parte el equipo local presentó batalla y el equipo tuvo que esperar al segundo tiempo para lograr una ventaja clara. Al final, el equipo acabó imponiéndose con claridad con el paso de los minutos logrando dejar su portería a cero. El equipo comparte liderato con el Narón O Freixo y esta semana recibe en Caranza al Irmandiños el viernes a las 17:15 horas.

En benjamines, el Benjamín A lograba su primera victoria tras imponerse al Meirás por 6-5. Gran partido el que ofrecieron ambos equipos, muy entretenido y con emoción hasta el pitido final. A cada gol de un equipo, respondía el rival y con 3-3 acababa la primera mitad. En el segundo tiempo, el guión fue el mismo y la victoria pudo caer de cualquier bando. Al final, la fortuna sonreía a los de Rafita y Carla que lograban sus tres primeros puntos en este Grupo A. Este grupo tenía jornada entre semana pero su partido ante el Cedeira que debía disputarse el miércoles se tuvo que suspender por seguridad en la instalación de O Beco por los fuertes vientos. El equipo juega este viernes en casa ante el R. de Neda a las 19:20 horas.

El Benjamín B se imponía la semana pasada a domicilio con claridad al Club de Campo. Triunfo de los de Adam y Paulo por 0-9 tras un encuentro en el que los locales poco pudieron hacer pese a realizar un esfuerzo notable. Los nuestros se mostraron una vez más muy acertados en ataque y lograron su tercera victoria en tres jornadas que le permiten liderar este Grupo B junto con el Eume Deportivo. Esta semana, el equipo recibe al Ánimas en Caranza a las 17:00 horas.

El Benjamín C no pudo disputar su partido de la jornada pasada ante el Cultural Maniños y esta semana vuelve a la competición visitando al Irmandiños el viernes a las 18:00 horas en A Piscina.

En prebenjamines, el Prebenjamín A vencía el pasado fin de semana al Club de Campo por 5-1 tras un gran encuentro de los de Rafita y Julián sobre todo durante la primera mitad. El equipo estuvo muy bien en todos los aspectos y superó a un rival que había vencido los dos primeros partidos y al que superó durante los primeros veinticinco minutos para colocar un 4-1 que le daba muchas opciones. En la segunda parte, el equipo siguió dando un gran rendimiento y se hacía con su segunda victoria en los dos partidos que ha disputado hasta la fecha. Esta jornada, el equipo visita al C.D. Narón el viernes a las 18:00 horas en O Cadaval.

El Prebenjamín B se impuso a domicilio al Irmandiños por 0-9. Sigue sorprendiendo el equipo de David Cantos y Borja con su gran inicio de temporada. El equipo volvía a dejar una gran imagen una vez más imponiéndose a su rival desde el comienzo y que le permite seguir acumulando minutos y seguir dando pasitos poco a poco. Segunda victoria en tres jornadas antes de tener este fin de semana jornada de descanso.

El Prebenjamín C de Diego y Pantín tuvo jornada de descanso la semana pasada y vuelve a jugar este viernes a las 18:10 horas recibiendo al Ánimas en Caranza.