Importante victoria del Cadete A.

Triunfo en casa ante el Montañeros.


Nuestro Cadete A rompía este sábado su mala racha de tres derrotas consecutivas en la División de Honor Cadete. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco se imponía en casa al Atlético Coruña Montañeros por 4-1 tras realizar un partido muy completo en todos los aspectos.

Comenzaba muy bien el encuentro para los nuestros con un tanto de Marcos el minuto cuatro a la salida de un córner. El equipo salió intentando poner un ritmo alto y el equipo coruñés se vio sorprendido teniendo los nuestros alguna oportunidad para ampliar su ventaja en ese tramo inicial. A poco para el descanso, Israel tras presionar la salida de balón lograba anticiparse al central y acababa derribado dentro del área. Él mismo se encargaba de transformarlo logrando el primero de los tres goles que marcaría en el partido. 2-0 al descanso que reflejaba la superioridad durante los primeros cuarenta minutos.

En la segunda parte, el Montañeros optó por jugar un poco más directo pero no encontraba espacios a la espalda de nuestra defensa. Israel marcaba el 3-0 pero poco duraba la alegría pues el rival aprovechaba uno de los pocos errores que tuvimos para marcar el 3-1. Isma y Hugo tuvieron el cuarto pero no lograban acertar, cosa que sí hizo Israel marcando de vaselina su tercer gol. El partido quedaba sentenciado y poco reseñable durante los últimos minutos.

Buen partido del equipo que le permite romper ese mal momento que vivía a nivel de resultados y un refuerzo para la moral de la plantilla en esta exigente competición.

Javi nos resumía el partido de los suyos:

«Muy satisfechos con el papel del equipo. Creo que fuimos superiores y que el resultado es justo. Cambiamos un poco el esquema con respecto a otros partidos intentando liberar un poco a los jugadores de banda y no obligarles a realizar tanto trabajo. Reforzamos mucho el centro del campo intentando evitar que jugasen por dentro, que es algo que ellos intentan siempre y en ataque queríamos llegar con más efectivos. El primer gol nos ayuda mucho a afrontar el partido. No hubo un dominador claro en cuanto a la posesión pero se jugó más en su campo. Además de los goles, tuvimos alguna más, varios córners y alguna falta lateral. La suya fue tras un error en salida de balón pero Xalo estuvo bien en el mano a mano.

En la segunda parte bajamos un poco la línea de presión ya que ellos optaron por un juego más en largo. Estuvimos muy intensos y cometimos pocos errores. Daba la sensación de que en transición no pasábamos apuros y en sus balones largos estuvimos bien. Hicimos un partido muy serio y en las opciones que tuvimos hicimos daño.

Después de Lugo, Deportivo y Calasanz, era muy importante romper esa dinámica y el equipo respondió una vez más.»